sd huesca - real madrid

La mayoría de jugadores del Real Madrid superan el valor de mercado de toda la SD Huesca

Los de Zidane alcanzan los 855 millones de euros y la plantilla azulgrana se queda en 47,91

Celebración gol Real Madrid SD Huesca
El Real Madrid celebra en El Alcoraz el gol que le dio la victoria hace dos temporada ante el Huesca

La página web Transfermarkt es una de las más importantes del fútbol en la que se recogen datos de todo el mundo y que en muchos casos los propios clubes utilizan como una herramienta de trabajo a la hora de realizar informes y consultas sobre jugadores. Uno de los responsables en España es el oscense Iván Turmo que vive en Alemania y que en el programa SER Deportivos de Radio Huesca realizaba un análisis y comparativa del Real Madrid y de la SD Huesca que este próximo sábado se verán las caras en el Alfredo Di Stéfano en Valdebebas.

El principal dato que aportaba es el valor total de las plantillas que alcanza los 855 millones en los madridistas y se queda en 47,91 en los oscenses. Los de Zidane son el segundo equipo de LaLiga, por detrás del FC Barcelona, y el Huesca es el tercer equipo menos valorado, por delante de Cádiz y Elche.

Comparando al Real Madrid con el Huesca, la plantilla tiene un precio medio de mercado de 35,63 millones y en los altoaragoneses de 1,84.

Pero hay otro detalle importante y es que sumando los clubes de Primera y Segunda División de nuestro país, el Huesca tiene por delante a Español y Almería que tienen un valor económico superior. De hecho, los catalanes están en el puesto 15, superando a otros equipos de la máxima categoría, con 81.10 millones de euros, mientras que los almerienses tienen 50 millones. El Español es el segundo equipo de la historia de la Segunda División por detrás del Betis que hace unos años descendió y también tenía un valor por encima de muchos clubes de Primera.

Comparando al Real Madrid con el Huesca, la plantilla tiene un precio medio de mercado de 35,63 millones y en los altoaragoneses de 1,84. El jugador más valorado de los madridistas es Courtois con 75 millones y en los azulgrana Ontiveros con 7 millones de euros. Courtois, Varane, Casemiro, Valverde, Vinicius, Hazard y Toni Kroos son los siete jugadores que de forma individual valen más que todo el conjunto del Huesca y otro muchos tiene un valor similar.

Courtois, Varane, Casemiro, Valverde, Vinicius, Hazard y Toni Kroos son los siete jugadores que de forma individual valen más que todo el conjunto del Huesca

Más allá de valores de mercado, visitar al Real Madrid como recién ascendido y ganar en su casa era misión imposible desde hace 10 años hasta que el Cádiz lo hizo hace dos semanas. Los de Míchel intentarán repetir la gesta.

Hay datos que también resultan interesantes puesto que el Huesca viene de perder con la Real Sociedad que es un equipo en alza y el quinto más valorado con 309,6 millones y que ha superado a clubes como el Valencia, Betis o Villarreal. Solamente Oyarzabal está con un precio de mercado de 60 millones y es el quinto más valioso de la Europa League.

La SD Huesca no era tampoco el más valorado en Segunda el año pasado y acabó como campeón y tenía por delante a Almería, Girona o Rayo Vallecano o incluso al Real Zaragoza con la revalorización que tuvo Luis Suárez.

Ahora mismo tiene el segundo valor más alto de la historia del club, solamente superado por el equipo que finalizó la temporada 18/19 en la que descendió con 52,9 millones. Ahora está en 47,9. La campaña pasada la inició con 35,4 millones.

En la historia azulgrana, el jugador más valioso jugando en el Huesca ha sido el Cucho Hernández que llegó a alcanzar los 10 millones. Chimy Ávila o Moi Gómez con 5, Melero con 4 y Enric Gallego con 3 se revalorizaron en los oscenses.

En la historia azulgrana, el jugador más valioso jugando en el Huesca ha sido el Cucho Hernández que llegó a alcanzar los 10 millones.

Los fichajes le han dado un salto económico a la plantilla con Ontiveros con 7 millones, por encima de Siovas con 4,8, Dumbia con 4, Borja y Sandro con 3,2, Maffeo con 2,4 Gastón Silva con 1,8 y Andrés que se queda en 800.000 euros.

Los jugadores más valiosos que han pasado por el Huesca y han alcanzado su máximo valor tras vestir de azulgranas han sido David López con 15 millones en el Nápoles y luego Chimy Ávila en el Osasuna y Alex Remiro en la Real, también con esa cantidad. Cerca de ellos Rubén Semedo con 14 en el Olympiacos.

Del actual equipo, Okazaki, Sandro o Pablo Maffeo han llegado a tener un valor de mercado de 10 millones, Ontiveros de 9, Mikel Rico y Borja García de 8, Pedro Mosquera y Siovas de 6, Andrés Fernández y Rafa Mir de 5 millones, valor que conserva tras haber sido el máximo goleador en España, tras el confinamiento, junto a Gerard Moreno.

La pandemia del coronavirus ha hecho mucho daño al fútbol y el ejemplo es que el Real Madrid no ha realizado ningún fichaje en el mercado de verano, algo que no sucedía desde hace 40 años. La inversión del fútbol español ha sido de 400 millones y hace una década que no era tan baja y se ha colocado como la cuarta liga en inversión por detrás de la Premier y las ligas italiana y francesa. De un año a otro en España ha bajado casi 1.000 millones. Los jugadores se han devaluado un 20% desde abril, si bien poco a poco se van recuperando los valores que se han ido perdiendo en estos meses.

Entrevista Iván Turmo (Transfermarkt) en SER Deportivos en Radio Huesca
wer
Comentarios