Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
sd huesca

La media de puntos de las últimas jornadas puede permitir al Huesca llegar vivo al final de liga

Quedan 13 jornadas en las que los oscenses no se van a dar por vencidos

No es imposible la salvación, si bien hay que ser realistas y pensar que está muy complicada. Pero los 8 puntos en las últimas cinco jornadas han demostrado que el Huesca no se da por vencido y quiere seguir peleando por el sueño de la permanencia. Los triunfos ante Valladolid y Girona y los empates con la Real Sociedad y Espanyol, han permitido a los azulgrana ser uno de los mejores conjuntos de las últimas semanas, pero está claro que sigue siendo insuficiente para terminar de entrar de llenó en la pelea, aunque es el camino.

El mes de marzo será complicado con la visita del Sevilla a El Alcoraz, luego habrá que jugar en Getafe, de nuevo vuelta a casa con el Deportivo Alavés y, tras la jornada de descanso, el Bernabeu donde espera el Real Madrid para cerrar otro tramo de campeonato donde el Huesca tiene que darlo todo, a pesar de la entidad de los rivales, para seguir sumando.

Hace un mes la diferencia era de 11 puntos y ahora es de 6. En la clasificación, el Huesca tiene 19 puntos, por delante siguen el Rayo Vallecano y Villarreal con 23 y fuera del descenso y como referencia está el Celta con 24. Todos ellos tienen que jugar con los de Francisco, detalle también muy importante. Luego está el Valladolid con 26 puntos y una racha negativa de resultados y Girona con 27 y que tiene que jugar este lunes ante la Real Sociedad, para cerrar la jornada.

Con la media de puntos que ha hecho el Huesca en el último mes, llegaría a las últimas jornadas con vida y ese es el objetivo. No volver a descolgarse e ir recortando, aunque sea poco a poco. En el vestuario tienen claro que es posible y la afición sigue creyendo, como toda la temporada.

En el lado negativo del arranque de la semana la lesión de Christian Rivera que finalmente parece que será operado de la lesión en el codo que sufrió ante el Espanyol y que será baja en un tiempo todavía sin determinar. Además, Chimy Ávila vio la quinta amarilla y no podrá jugar ante el Sevilla el sábado en otro encuentro clave ante un rival que llega muy tocado con 9 puntos en las últimas diez jornadas donde solamente ha ganado dos partidos. De todas formas es uno de los mejores conjuntos de la liga y habrá que ponerlo todo en el campo para intentar sumar los tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00