Actualidad
CICLISMO

La Mini Quebrantahuesos sigue fomentando la cantera

Una iniciativa de la Peña Ciclista Edelweiss que lleva realizando desde hace 23 años y este sábado 21 en el circuito urbano de Sabiñánigo 

La XXIII Mini Quebrantahuesos se disputa este sábado 21 de mayo por el centro de Sabiñánigo a partir de las 16:00 horas, con la ruta desde la estación de Autobuses, calle Serrablo a la Plaza de España, por lo que durante la celebración de la prueba permanecerá cerrada al tráfico con la colaboración de la Policía Local.

El secretario de la Peña Ciclista Edelweiss Enrique Ascaso, ha manifestado que desde su traslado al casco urbano la cifra de participación se ha incrementado, siendo la del año pasado de 130, una cifra que esperan que se repita o incremente en esta ocasión.

En la presentación se ha comentado la actividad del fomento de la bicicleta con el proyecto Aula en Bici, en el que la peña cuenta con 11 inscritos y que realiza desde hace dos semanas los sábados y domingos hasta completar las seis previstas.

Por parte del municipio de Sabiñánigo el alcalde, Jesús Lasierra, ha señalado que se realiza a partir de mayo en los centros escolares, como ocurre en otros centros de la comarca, con la presencia de monitores.

Se benefician escolares de primaria que reciben en sus colegios clases teóricas y prácticas con la bicicleta como eje conductor para enfatizar sus especiales características como medio de vida saludable.

Con referencia a la Mini QH, han destacado que la jornada es una fiesta de la bicicleta para los más pequeños. Los participantes se agrupan en cinco categorías diferentes, y todos tienen sus regalos, ya que, más allá de la competición, el objetivo es fomentar el ciclismo a las nuevas generaciones, como futuros ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00