Actualidad
encuentro  del motor

La mujer en el mundo del motor protagonizará el VII Villanúa MotorShow

El encuentro reunirá, los días 16 y 17 de junio, a algunas de las mejores féminas del sector y celebrará una mesa redonda para conocer su realidad

El VII Villanúa MotorShow sonará muy femenino. El encuentro bienal del motor va a realizar un tributo a la mujer como muestra de apoyo y reconocimiento a todas aquellas que disfrutan, sueñan y comparten la pasión por el mundo del motor en todas sus facetas. El tributo reunirá a algunas de las mejores féminas del sector, pilotos, copilotos, mecánicas, comisarios, ingenieras... Y se celebrará una mesa redonda en la que estas profesionales darán a conocer su realidad.

No serán los únicos testimonios que el público del Villanúa MotorShow podrá conocer de primera mano. El veterano equipo formado por Jordi Juvanteny y José Luis Criado, el tándem español con más participaciones en el Dakar, también acercarán en una animada charla sus accidentadas vivencias a bordo del camión KH7 Sport-Epsilon Team en la pasada edición del Rally Dakar.

El Villanúa MotorShow, organizado por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad pirenaica, busca dar a conocer y acercar al gran público las distintas facetas del deporte del motor y qué mejor manera de reflejar su situación actual que reconociendo el importante auge que en todos los ámbitos del motor están teniendo las mujeres. “Cada vez hay más mujeres en el ámbito competitivo y profesional del motor y nuestra propia experiencia a lo largo de estos siete años de vida del encuentro, constatando una mayor presencia de asistencia e interés por parte del público femenino, nos ha impulsa a organizar este reconocimiento en la actual edición”, explican desde la organización.

Por ello, la cita reunirá a algunas de las mejores féminas del mundo del motor, como Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift (técnica de conducción de coches derrapando); la piloto de motos Noelia Muñoz y la competitiva piloto de coches Mari Santonja. También acudirán a la cita de Villanúa Helena Carrasco, joven y experimentada copiloto de rallies de Noaín, fue Campeona de Aragón y ganadora del Campeonato de España y Open de Navarra, la también copiloto de rallies Noelia San José, la piloto de motos Zaira Teruel y toda una institución, Fina Román, reconocida piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7. Estas cuatro últimas serán las integrantes de la mesa redonda que se celebrará el sábado a las 15 horas.

Será una mesa participativa e interactiva en la que el público podrá preguntar e intervenir (o hacer llegar sus preguntas previamente a través de las redes sociales del evento: https://www.facebook.com/VillanuaMotorShow), acercando realmente el motor, su faceta deportiva, competitiva, técnica o social, a los intereses del público general. Toda una oportunidad para poder conocer desde la visión y experiencia femenina el mundo del motor y lo que le rodea.

Testimonios de su aventura en el último Dakar

No será el único testimonio de primera mano que podrá conocer el público del VII Villanúa MotorShow. El veterano equipo formado por el piloto Jordi Juvanteny y su copiloto José Luis Criado darán todos los detalles de su última y accidentada participación en el Rally Dakar, cuando el camión KH7 Sport-Epsilon Team, de 12 Tn de peso, se quedó atrapado en la tercera etapa en el fondo de una gran duna tras haber ayudado a otros pilotos a salir de ella. Cómo lograron Juvanteny y Criado, con 24 participaciones en este prestigioso rally a sus espaldas, salir del esa “trampa” será uno de los temas que los experimentados pilotos desgranarán en la charla que se celebrará el domingo, a las 12 horas.

40 pilotos y más de 300 vehículos

El Villanúa MotorShow es un gran escaparate en el que este año participarán, en total, cerca de 40 pilotos, hombres y mujeres, y más de 300 vehículos, entre coches de clubes en exposición y de competición. En nombres propios, además de los ya citados, cabe destacar también a Abel Mustieles, Campeón del Mundo de Trial Sin; Iñaki Alberdi, considerado uno de los pilotos más rápidos y espectaculares del País Vasco; o Aitor Zabaleta, Campeón de España de Montaña, entre otros.

El evento ofrecerá, como en anteriores ediciones, exhibiciones de rallies de tierra, asfalto, 4x4, motos de trial, quads, car-cross, drift, pit-cross, pit-bike o la espectacular exhibición de Trial que realizará el actual campeón del Mundo de esta disciplina, el aragonés Abel Mustieles. Además, se celebrará el Spain Demolition Derby, un espectacular duelo automovilístico celebrado al amparo de la Federación Mundial de Demoliciones -será el único evento oficial en España de esta modalidad- , habrá una amplia zona de esparcimiento y ocio con la exposición de vehículos, pistas de karts infantiles, hinchables y otros entretenimientos para los más pequeños, espectaculares simuladores, música y un área comercial con marcas y firmas del sector de Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña o Francia. Todo un amplio y completo escaparate para conocer de cerca y disfrutar de la pasión y emoción del deporte del motor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00