natación

La nadadora oscense María Celigueta, subcampeona de España Universitaria

María Celigueta nadadora
María Celigueta se colgaba una nueva medalla en una competición nacional

Se celebró en los pasados días el Campeonato de España Universitario en Castellón de la Plana organizado por CEU-Universidad Cardenal Herrera (Comunitat Valenciana) en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón donde entre los participantes se encontraba la nadadora oscense María Celigueta Caso con unos buenos resultados.

Disputó sus dos pruebas individuales en el mismo día y consiguió una medalla de plata y el título de campeona de España en 800 metros libres, siendo su cuarta medalla en unos campeonatos universitarios. Además fue cuarta en 400 libres a poco más de un segundo del bronce.

Un evento que concentró a un importante número de estrellas, entre ellas a una campeona olímpica, la badalonesa Mireia Belmonte de la UCAM Murcia, un equipo potentísimo plagado de internacionales y nadadores reconocidos como Miguel Durán, Melani Costa Antonio Arroyo, Pol Gil, Alberto Lozano, Martin Melconian, Mario Navea o Duane da Rocha, que volvía a esta competición tras anunciar su retirada esta temporada.

Comentarios