Actualidad
carreras por montaña

La normalidad marca el regreso del Gran Maratón Montañas de Benasque

Tras suspender la edición 2020 por la covid, el GMMM de Benasque reunía a unos 1.200 corredores entre las tres carreras

Este sábado se ha celebrado una nueva edición del Gran Maratón Montañas de Benasque en el que han participado más de un millar de corredores. La nota más destacada ha sido las restricciones y medidas a las que ha estado sometido el evento desde la entrega de dorsales hasta la entrega de premios y la responsabilidad y respeto de los participantes.

Fran Salgueiro y Amanda Martín, se imponían en la prueba reina, la 42k, con un tiempo de 5:00:02 y 5:56:49,respectivamente, en la carrera 28k, eran Alberto Lasobras y Nuria Mendivi, con un crono de 2:44:20 y 3:52:18 y, por último, en la 19k, la carrera que se estrenaba en esta edición, los más rápidos eran Carlos Jávega y Sandra Pérez, con un tiempo de 1:45:17 y 1:52:01. En esta edición, también existía la posibilidad de realizar las carreras por parejas.

La jornada discurría con absoluta normalidad y con una meteorología que acompañaba desde primera hora de la mañana con cielo despejado y buena temperatura. A las 8h se daba la salida a la 42k, a las 9h a la 28k y a las 9.40 a la distancia más corta, la 19k, tres carreras que reunían a unos 1.200 corredores.

La entrega de premios, con aforo de publico limitado, se llevaba a cabo en la Avenida de Los Tilos con presencia del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, Javier de Diego, director general de deportes del GA, y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

Esta edición del GMM de Benasque era posible gracias también a la participación de casi 200 voluntarios.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00