Actualidad
CARRERAS DE MONTAÑA 

La ola de calor obliga a modificar el recorrido de la Gran Trail Sobrarbe

La organización anula 22 kilómetros correspondientes al tramo entre Plan y Bielsa de la Gran Trail <br>

El Club Atlético Sobarbe de Aínsa ha realizado modificaciones en alguna de las pruebas que componen la décima edición de la Gran Trail Sobarbe que se disputa este sábado. El motivo de los cambios es la ola de calor que está afectando a toda España. La principal modificación afecta a la prueba Gran Trail que pasa de 73 a 51 kilómetros.

José Luis Bergua, miembro de la organización

ENTRA CORTE BERGUA CALOR (VIVA NOTICIAS)

La décima edición de la Gran Trail Sobrarbe cuenta con 1.029 corredores y se disputa este sábado con salidas desde Aínsa, Lafortunada y Plan. La llegada de todos los participantes está ubicada en la localidad de Plan. El evento reúne deportistas de siete países, algunos de Estados Unidos o Argelia, y 39 provincias. En total se disputarán cuatro pruebas: la Gran Trail, Relevos, Maratón y Trail.

La prueba organizada por el Club Atlético Sobrarbe, pretende convertirse una vez más en una fiesta de la montaña. Colaboran más de 100 voluntarios y la Gran Trail dispondrá de un dispositivo de seguridad y emergencias propio, que incluirá cuatro ambulancias y dos vehículos de protección civil, así como conexión por radiofrecuencia de los organizadores durante todo el trazado. 

La estimación de la organización es que se produzcan más de 5.000 pernoctaciones en la zona durante el fin de semana, "con unos ingresos directos de 500.000 euros en las empresas del Sobrarbe", según afirma José Luis Bergua, vicepresidente de la Comarca de Sobrarbe.

ENTRA CORTE BERGUA TRAIL (FTP)

La primera edición se disputó hace diez años, la completaron 25 de los 50 corredores que la comenzaron. La Gran Trail Sobrarbe by Centralreservas.com, que este año celebra su décimo aniversario, es un referente en el Pirineo Aragonés y en España.

CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS

La organización suprime en la Gran Trail el paso por el collado Cruz de Guardia debido a que es la parte mas expuesta del recorrido que, además, se tenía que recorrer durante las horas de mayor exposición solar. La modalidad Gran Trail saldrá a las 6 de la mañana como estaba previsto desde el parque Nabateros de Aínsa. La meta estará situada en Plan y se suprimen los 22 kilómetros entre Plan a Bielsa.

Los participantes en la prueba Maraton saldrán a las 07:00 horas del parque Nabateros de Aínsa. El autobús saldrá de Bielsa a las 6:00 del parquin sur como estaba previsto. La meta también estará en Plan.

La modalidad Trail saldrá de Lafortunada a las 09:00. La salida del autobús desde Bielsa esta prevista a las 08:00 horas del parquin norte de Bielsa. La meta estará ubicada en plan. el recorrido pasa a ser como el segundo relevo de la modalidad relevos.

La modalidad de relevos se modifica realizando el primero tal y como estaba previsto, y pasando a realizarse el segundo relevo en parejas con salida en Badaín. Los tres participantes se juntarán en la incorporación de la senda que baja del Ibón de Plan a la pista forestal que se dirige a Plan durante dos kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00