Actualidad
btt

La Orbea Monegros espera volver a rodar en 2022

La prueba se tendría que celebrar este sábado día 24 pero se volvía a suspender por la pandemia

Por segundo año consecutivo la BTT Orbea Monegros, una de las pruebas más importantes que se celebran en la provincia, ha tenido que suspenderse por la covid-19. Ya en 2020 fue uno de los primeros eventos que no se pudo organizar y ahora desde la organización en noviembre se anuncio un segundo aplazamiento puesto que se entendía que en estas fechas iba a ser inviable que la carrera se disputase por la situación sanitaria.

El director de la prueba, Juan Carlos Najera, recordaba en Radio Sariñena que en esas fechas de noviembre se comunicó a los más de 6.000 inscritos que habían trasladado su participación a este año que no iba ser posible celebrarla y se devolvió el importe de dicha inscripción. Najera tiene claro que lo importante es garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y miembros de la organización y “esperamos que para 2022 podamos retomar esta prueba” y que durante estos días “estamos huérfanos”.

Juan Carlos Najera (Director de Orbea Monegros)
NAJERA 1   ORBEA 23

Hace 20 años que se inició esta prueba que se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos de toda la provincia y especialmente de la comarca de los Monegros. “Un trocito de mi corazón está en los Monegros y se echa de menos no poder ir y estar con la gente”, recalcaba Najera.

Desde las instituciones que colaboran en la organización, como el Ayuntamiento de Sariñena, su alcalde Juan Escalzo también coincidía en que son días de “cierta nostalgia al no poder celebrar la carrera. Es lo que toca y a ver si el año que viene podemos retomarla y volver a ser lo que era”.

Juan Escalzo (Alcalde de Sariñena)
ESCALZO 1   ORBEA 23

Es un evento que supone mucho en lo deportivo y en lo económico para Sariñena y toda la Comarca y este año, además, coincidía con la festividad de San Jorge lo que hubiera supuesto un mayor movimiento incluso de personas.

Se trata de una prueba que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y que se estima que el retorno de la inversión es de 1,2 millones de euros que se quedan en el entorno de la cicloturista. El día de la prueba se dan cita en torno a 20.000 personas entre corredores, acompañantes y aficionados que acuden a ver el evento.

Si todo va bien, en abril de 2022 el desierto de los Monegros se volverá a llenar de ciclistas para disputar uno de los grandes eventos sociales y deportivos de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00