Actualidad
CARRERAS

La Osan Cross Mountain con 350 inscritos

Este domingo se lleva a cabo esta carrera de montaña que llega a su once edición con un recorrido de 17 kilómetros

Sin que las lluvias o las comunicaciones resten participación este domingo, vuelve a llevarse a cabo la Osán Cross Mountain, que parte de esta localidad del municipio de Sabiñánigo, a las 09.30 horas de la mañana, con una distancia de 17 kilómetros y un asequible desnivel de 1.000 metros positivo.

Desde la organización, Jesús Sánchez, ha comentado que el circuito, en sentido Yebra de Basa y ascenso por la preciosa ruta de las ermitas, ofrece muchísimas mejores vistas que el inverso y en esta ocasión los participantes podrán disfrutar con espectaculares cascadas y nieve en muchos rincones del trayecto.

Desde sus inicios en 2.007 se cuenta con atletas fieles que no se pierden esta carrera. A esto se une desde hace 5 años que desde las 20.00 horas salen un nutrido grupo de corredores desde Huesca con dirección a Osán para hacer la prueba.

Realizan un recorrido de unos 70 km y 2.000 metros de desnivel positivo, atravesando Apiés, el pantano de Belsue, ascendiendo hasta Lusera e Ibirque y cruzar la Guarguera, que en esta ocasión no tengan muchas dificultades por las recientes lluvias y crecidas de los caudales.

Entre los inscritos está el campeón del mundo Luis Alberto Hernando, que ha ganado en el 2009 y en el 2011. El record de la prueba lo mantiene desde 2.012, Habid Bouali con un crono de 1:23:11. Otros participantes son el campeón de Aragón Fran Naval, los comarcales Juan Carlos Apilluelo, Sergio Cazcarro, el local Carlos Ciprés Castillo, reciente vencedor del Trail Valle de La Fueva, Marcos López o Dani Cremades.

El record femenino de la prueba es desde el 2014, con Leire Fernández y un tiempo de 01:41:42. Vuelve a estar entre las inscritas la jaquesa, Orosia Juanín. En estos días han realizado los trabajos de marcar la carrera, con el grupo de voluntarios que trabajan en su organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00