fútbol femenino

La oscense Carmela Caspistros será asistente de Marta Frías en el primer clásico Real Madrid – FC Barcelona

Comienza la Liga Iberdrola Femenina este domingo con el atractivo del primer enfrentamiento de estos clubes

Carmela Capistros arbitraje femenino árbitros
Carmela Capistros, a la derecha, en un partido de la liga femenina

Se ha dado a conocer el calendario de la Liga Iberdrola Femenina por parte de la Federación Española de Fútbol y la colegiada adscrita al Comité Técnico de Árbitros de Aragón, Marta Frías, dirigirá el primer clásico de la historia del fútbol femenino que disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona el próximo domingo día 4 de octubre, correspondiente a la primera jornada de liga. La árbitra internacional estará ayudada en las bandas por las árbitras asistentes aragonesas, la oscense Carmela Capistros y la Zaragoza Elena Pardos, las labores de cuarta árbitra las hará Elisabeth Calvo, del Comité madrileño.

La colegiada del Comité Aragonés está en posesión del Trofeo Vicente Acevedo, que la cataloga como mejor árbitra de la Liga Iberdrola de la pasada edición, después de la publicación de los informes arbitrales por parte de la Federación Española de Fútbol por su sobresaliente trayectoria. Frías inicia su tercera campaña en la máxima categoría del fútbol femenino como un referente en Aragón en el arbitraje, siendo estos últimos años de la mano del Comité Técnico de Árbitros de Aragón la principal abanderada en la captación del talento de las árbitras aragonesas, que en su caso rondan la cuarentena en estos momentos en la Comunidad. Sin duda, para la colegiada internacional con muchos partidos a sus espaldas en estos años dirigir el clásico es una muestra del buen nivel que ostenta la colegiada.

Carmela Capistros inicia también su tercera campaña, en la máxima categoría del fútbol femenino, y junto a su reciente ascenso, a la 2ª División B, es el mayor exponente del arbitraje femenino en la provincia de Huesca, teniendo actuaciones de partidos importantes en la Liga Iberdrola.