natación

La oscense María Celigueta se cuelga diez metales en el Campeonato de Aragón de natación

El resto de la representación se llevó cinco medallas con tres para Intec Zoiti y una para GMS y CN Fraga

María Celigueta nadadora
María Celigueta fue la más destacada de la representación altoaragonesa

La piscina “Eduardo Lastrada” del Stadium Casablanca acogía el LIII Campeonato Absoluto de Aragón de invierno con una participación de aproximadamente 230 deportistas, representando a 11 clubes de nuestra comunidad, 5 de ellos de la provincia. En especial cabe destacar, la mejora de 5 records absolutos de Aragón, de 14 records de los campeonatos y de 12 mejores marcas de Aragón de edades que se han batido o mejorado en este campeonato.

Entre las destacadas María Celigueta Caso que, junto con su hermana Covadonga, participaron con el club Olivar de Zaragoza. La primera se llevó ocho medallas de oro y dos platas. Fue primera en 100, 200 y 400 libres y plara en los 50 y los 800. En relevos también fue oro con el equipo zaragozano en 4x50 libres y estilos, en el 4x100 libres y estilos y en el 4x200 libres. Por su parte Covadonga fue bronce en los 200 libres. Con el Olivar lograron la primera posición por equipos.

Natación Club Atletismo Zoiti
Representación del Club Atletismo Zoiti

Zoiti ‘89 tuvo un destacado papel y consiguió tres metales de bronce en el relevo 4X50 y 4x100 estilos con Segio Ibor, Francho Sanvicentre, David Val y Marcos Laliena y en el 4X100 libres con Pablo Lacarte, David Val, Marcos Laliena y Sergio Ibor. Fue una de las representaciones más numerosas y hubo varios cuartos puestos para Francho Sanvicente en 50 y 100 braza, Silvia Pradas en 200 braza, Sergio Ibor en 100 espalda y los relevos masculinos de 4 x 200 y 4 x 50 libre). Los jóvenes nadadores hicieron un buen papel y este campeonato les sirvió para mejorar marcas y preparar otras competiciones.

Equipo Club Atletismo Huesca natación
Equipo Club Atletismo Huesca natación

La representación del Club Atletismo Huesca regresó contenta y es que, a pesar de ser un equipo muy joven, pelearon por mejorar sus mejores marcas personales y lo consiguieron con creces. Destacar la actuación de Alejandro García que fue sexto en los 50 metros. Y a Estrella Mairal, una nadadora que siempre ha luchado por el equipo y gracias a su esfuerzo y empeño, se acerca a sus mejores marcas personales.

Por parte de GMS Sabiñánigo compitieron la infantil Mireia Caspistegui y el junior Nicolás Barrio. El segundo fue bronce en los 100 mariposa, mejorando su marca y haciendo mínima para el Campeonato de España de Invierno. Además fue quinto en 200 mariposa y tuvo un papel destacado en 100 y 200 libres. Airon Club Monzón participó con el nadador junior Mario Altemir que fue quinto en los 100 y 200 espalda, sexto en los 100 y 200 libres y noveno en los 50. Y Noelia Huluban de Fraga se llevó otra medalla de bronce en los 100 metros braza y séptima en los 50. Además participaron sus compañeros Alejandro Balsalobre y Sergio Navarro.

Hubo un alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores y nadadoras, así como el gran número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán a los deportistas representar a Aragón en los campeonatos nacionales de las diferentes categorías.
Destacar también la perfecta organización de la sección de natación del St. Casablanca que colaborando en todo momento con la Federación Aragonesa de Natación ha logrado que podamos calificar al campeonato como brillante.

Comentarios