natación

La oscense María Celigueta vence en la San Silvestre de natación de El Olivar

La prueba contó con una representación numerosa del CA Huesca con Estrella Mairal cerca de las mejores

Natación Club Atletismo Zoiti
Representación del CA Huesca en el trofeo

En los pasados días se celebró en las instalaciones del EM El Olivar de Zaragoza, una nueva edición del Trofeo San Silvestre. Una prueba reconocida en el territorio aragonés y es que es una de las más numerosas y más divertidas, con la celebración de las australianas. Más de 290 participantes de Zaragoza, Huesca, Calahorra, Tudela, y Lérida estuvieron presentes. Hasta Zaragoza se desplazaron 14 deportistas de la sección de natación del CA Huesca, para despedir el año 2018, compitiendo.

Al principio de la competición se celebran las mejores marcar aragonesas, y es que era la última oportunidad del año para batir algún récord regional y nacional. Seguido de esto, todos los nadadores y nadadoras compiten realizando un 100 estilos y de las clasificación general se obtienen los mejores nadadores para disputar las australianas. Esta prueba consiste en la realización de carreras a lo ancho de la piscina y el último clasificado se elimina. Este proceso se repite hasta la proclamación del ganador.

Destacar en categoría femenina, Estrella Mairal fue cuarta en categoría absoluta, Sofía Maynard y Carlota Pardo, fueron sexta y séptima en categoría absoluta joven. En chicos destacar la duodécima posición de Javier Ballesteros en categoría Junior.

Por parte del EM El Olivar, la oscense María Celigueta fue la primera en categoría absoluta en las series de 100 estilos, y ganadora de la Australiana. Su hermana, Covadonga, fue tercera en las series de 100 estilos y disputó la Asutraliana.

Buen cierre de año para la natación oscense que coge el 2019 con ganas de superarse.

Comentarios