Actualidad
SABIÑÁNIGO

La Peña Edelweiss inmersa en sus Jornadas Montañeras

Organizadas por su sección de montaña se llevan a cabo hasta este viernes en la Casa de la Cultura "Antonio Durán Gudiol".

Desde el martes de esta semana se están desarrollando las Jornadas Montañeras que organiza la Peña Edelweiss y que se llevan a cabo hasta este viernes en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol a las 20.00 horas. “Una escuela en la montaña” a cargo de Juan Castejón, que maestro en la escuela del Puente Sardas, son populares sus cursos de iniciación al montañismo que los fines de semana arrastraban a muchos chavales del colegio a la montaña.

Este miércoles día 21 el tema interviene Javier Camacho que recientemente ha coronado el Everest , va a ofrecer a los asistentes, a través de una cuidada selección de fotografías, la dura experiencia que fue la ascensión sin uso de oxígeno artificial, de su tercera montaña de más de 8.000 m, el Lhotse, la cuarta cumbre más alta del planeta de 8516 m, situada en la cordillera del Himalaya. Este zaragozano cuenta con 7 expediciones a montañas de más de 8000 m y es miembro distinguido de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza.

El jueves se hablará de “Viajes y escaladas de un guía de montaña”, a cargo de Fede San Sebastián, natural de Getxo (Bizkaia), reside en el Valle de Tena desde el 2006, donde ha podido aprender en materia de alta montaña y tomar la decisión de formarse como guía de alta montaña.

En el 2006 comenzó los primeros pasos de la formación de guías, para después, llegar a trabajar como Pister-Socorrista en Formigal, donde amplió sus conocimientos sobre la nieve y la gestión de riesgos. En 2013, fundó Guías de Tena, y en 2014 tomó la decisión de dedicarse profesionalmente al guiado.

Concluirán las jornadas este viernes, 23, con la participación de Javier Valero, Arkaitz Yurrita y el documental “Al otro lado de la cuerda”, que trata sobre la escalada de dificultad autoprotegida en los Pirineos donde una nueva generación de grandes escaladores: Christian Ravier, Mikel Zabalza, Ekaitz Maiz, Eneko César, Unai Mendia, Arkaitz Yurrita y Albert Salvadó ofrecen la evolución que ha habido en la escalada de nuestras montañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00