CICLISMO 

La Peña “Sami” y el Club Ciclista Barbastro homenajean a Sergio Samitier

El ciclista barbastrense llegaba este lunes a la ciudad del Vero tras su participación en el Giro de Italia

Homenaje a Sergio Samitier
Un momento del homenaje a Sergio Samitier.

Un grupo reducido de socios de la Peña “Sami” y del Club Ciclista Barbastro homenajeaba este lunes al ciclista barbastrense Sergio Samitier que regresaba a Barbastro tras su participación en el Giro de Italia. Samitier (Movistar) terminaba la ronda italiana en la decimotercera posición en la clasificación general. Además era el segundo español en la general, primer Movistar y cuarto en la clasificación de jóvenes.

Los miembros de la Peña “Sami” y del Club Ciclista Barbastro le obsequiaban con un jamón, de Jamones Arnal, una portada de un periódico deportivo y una fotografía de una etapa. El homenaje tenía lugar este lunes en la puerta de su domicilio con una mínima representación de la peña y del club debido a las exigencias de las autoridades sanitarias por la covid-19.   

Sergio Samitier se mostraba sorprendido por el homenaje y agradecía a los barbastrenses el constante apoyo durante su participación en la 103 edición del Giro de Italia. El ciclista barbastrense realizaba un balance muy positivo de su actuación en la ronda italiana.

Samitier  tenía una actuación destacada en el Giro de Italia. Samitier era protagonista de varias escapadas. El de Barbastro con su participación en la ronda italiana ha crecido de manera importante como ciclista.

El ciclista barbastrense lograba  un sexto puesto en la decimotercera etapa y destacaba en el Stelvio, Piancavallo y Sestriere. En la decimosexta etapa era el primer español que cruzaba la línea de meta. Además, Samitier colaboraba de manera importante con sus compañeros de equipo que también tenían protagonismo en la 103 edición del Giro de Italia.

Sergio Samitier terminaba el Giro de Italia en la decimotercera posición de la clasificación general. El de Barbastro era el segundo español, primer movistar y cuarto en la clasificación de jóvenes.