deportes

La permanencia del Levitec Huesca pasa por el Ourense-Murcia

El equipo gallego se juega la permanencia ante el murciano, con opciones de clasificarse para el Play Off y que debe ganar para que el Peñas se salve

Levitec Huesca partido Ourense
Los peñistas necesitan que Orense pierda el martes para seguir en LEB-Oro

Por desgracia para el Levitec Huesca, los resultados del fin de semana no han acompañado a los intereses del equipo de Óscar Lata. Y es que tanto Ourense ante Canoe (88-74) como Murcia contra Burgos (75-88) han hecho momentáneamente los deberes a la espera del único enfrentamiento que resta de liga. Un Ourense-Murcia que se disputará este martes a las 19:30 y que decidirá si el conjunto peñista formará parte de LEB Oro o LEB Plata.

No es fácil la situación en la que se encuentra el Levitec una vez realizado sus deberes en sendos partidos contra Ourense, pues a pesar de ello dependen de una victoria del equipo murciano en tierras gallegas, donde podrían clasificarse para el Play Off de ascenso al darse el caso de poder acabar como primeros del grupo.

Situación complicada ya que, en caso de que surgiese lo contrario, Ourense certificaría su permanencia en la división de plata del baloncesto español. Así, los gallegos tienen en su mano dejar en la estocada al equipo de Óscar Lata después de una temporada más que complicada en lo deportivo, en la cual le ha resultado muy difícil obtener resultados positivos lejos de casa.

En definitiva, no queda otra que afrontar lo sucedido y esperar a que acompañe el resultado del último duelo de la liga, pues ninguno de los anteriores ha servido lo suficiente como para que el Levitec Huesca haya podido celebrar la permanencia. El martes será el desenlace final, el último clavo ardiendo para que el equipo peñista sea de LEB Oro la próxima temporada.