Actualidad
pesca deportiva

La pesca y caza deportiva retoman su actividad tras la nueva directriz del BOE

Los sucesivos decretos habían dejado en el aire esta práctica deportiva, que vuelve a estar permitida desde este lunes

La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca informa en una nota de presa que en el BOE nº 138 de 16 de Mayo se ha publicado que la Pesca como actividad deportiva y recreativa queda permitida a partir del lunes 18 de Mayo. Una vez autorizada la reanudación de la Pesca, la Federación Aragonesa ha procedido a la reapertura de los Cotos Deportivos.

El BOE en el Artículo 7 "Libertad de circulación" indica que "se podrá circular por la Provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada". Su Disposición Final segunda de modificaciones a la Orden SND/399/2020 de 9 de Mayo incluye un nuevo "CAPÍTULO XV" en el que establece las "Condiciones para el desarrollo de la actividad cinegética y la pesca deportiva y recreativa". En el artículo 49 de dicho capítulo dictamina que "Queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias".

En el Artículo 50 establece las medidas de higiene y prevención, con carácter general son las fijadas por las autoridades sanitarias en la vida diaria y en particular estipula que "cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad será obligatorio el uso de mascarillas, no se podrán compartir utensilios de pesca ni de comida o bebida, se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso según lo dispuesto y por último habrá que limpiar y desinfectar los utensilios de pesca utilizados".

Su Disposición Final quinta dice "La presente Orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 18 de Mayo"

El Delegado Provincial, Fernando Zaragoza, ha mandado una carta a los Presidentes de los Clubes Provinciales, para que la hagan llegar a todos sus Socios y Federados agradeciéndoles “la implicación y el esfuerzo realizado ante la tremenda injusticia perpetrada contra nuestro deporte”, pero al mismo tiempo solicitando sensatez, prudencia y cordura a la hora de retomar la actividad deportiva, recalcando la importancia de cumplir las normas que establezcan las autoridades. También informan de que la Federación ha activado de nuevo la venta online de permisos en la Web de la Federación.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00