Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
deportes

La pista de hielo de Jaca escenario de las jornadas nacionales de tecnificación de hockey sobre hielo

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, organizan unas jornadas nacionales de tecnificación de hockey hielo U17, dirigidas a deportistas nacidos entre los años 2004 y 2008 (incluidos) y abiertas a los clubes de toda España. El stage, dirigido por Miguel Baldris, seleccionador nacional,tiene lugar en el pabellón de hielo de Jaca, los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Las sesiones se celebran bajo la dirección y coordinación de Miguel Baldris, Las jornadas están dirigidas por Popi Calvo, Ander Alcaine, Antonio Capillas, Guillermo Lope, Javier Casaus y Javier Chaín.

El programa de actividades incluye, diariamente, dos sesiones de hielo de 75 minutos de duración y dos sesiones de preparación física, fuera del hielo. El objetivo de estas jornadas es tecnificar y potenciar las habilidades básicas de la técnica individual; desarrollar aspectos básicos de la táctica individual y profundizar en el sentido del hockey como deporte.

Además, las jornadas incluyen sesiones de trabajo con profesionales y especialistas deportivos. Se han programado charlas con un nutricionista y un psicólogo especializados en la práctica deportiva, otra charla sobre el aprendizaje del calentamiento y la recuperación antes y después de una actividad en el hielo, y una más sobre los buenos hábitos de entrenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00