Actualidad
jaca

La pista de hielo de Jaca tendrá un aforo de 299 personas

El Club Hielo Jaca informa de que, entre otras medidas, no se podrá comer ni beber en la instalación

Este fin de semana comienzan las competiciones de hockey sobre hielo de la temporada. El sábado se celebran dos encuentros de la liga nacional S20 y Sénior Masculina, programados para las 13 hs y 21:30 horas respectivamente, contra el Club de Gel Puigcerdá, reciente campeón de la Liga Nacional 2019/ 2020.

Desde el Club Hielo Jaca explican que “la nueva normativa vigente en materia de espectáculos y competiciones deportivas de Aragón y la propia responsabilidad, tanto del Ayuntamiento de Jaca, propietario de la instalación, como del propio club, gestor de los partidos, obligan a adoptar una serie de medidas de prevención y protección de la salud y cumplir un importante número de protocolos.” Como consecuencia de ello, añaden, el aforo máximo en ambos partidos no podrá superar las 299 personas.

Es la norma recibida desde Salud Pública del Gobierno de Aragón, a pesar de que en un principio el Club valorase un aforo de entorno a medio millar de personas.

Además del aforo, hay otras normas nuevas que se deberá cumplir: la toma de temperatura a la entrada al partido, la desinfección de manos, guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla en todo momento, no permanecer de pie en los pasillos, ocupar únicamente los asientos señalizados como aptos para su uso, respetar los aforos en los WC, no comer ni beber en el graderío y resto de la instalación, así como otras complementarias.

Derivado de las restricciones de aforo, los socios y socias del club, así como sus deportistas tendrán preferencia de acceso a los encuentros, sacándose a la venta en el caso del partido de la Liga Nacional Sénior, el número de entradas restantes y que pudieran quedar disponibles.

Para articular dicho acceso preferente en el partido de categoría Sénior se establece el siguiente sistema:

-Apertura de taquillas y accesos para socios, socias, deportistas del club e invitados: de 20:30 a 21:10. Finalizado dicho horario, el régimen de acceso será el general del público.

- Apertura de taquillas para público en general: a partir de las 21:10, hasta completar aforo.

Los socios y socias deberán acreditar tal condición mediante presentación del correspondiente carnet. Lo que se comunica para general conocimiento y sin perjuicio de que la autoridad sanitaria competente determine, en su caso, la imposibilidad de asistencia de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00