sd huesca

La plantilla de la SD Huesca está "con muchas ganas y confianza, dispuestos a dar un paso hacia adelante"

Se le acumulan los problemas a Pacheta con las bajas por covid-19 de Andrés y Juan Carlos y las molestias físicas de Sandro y Mosquera

Álvaro Fernández portero SD Huesca jugador
Álvaro Fernández se muestra optimista ante los próximos partidos / Foto SD Huesca

No descansa la Sociedad Deportiva Huesca y es que tiene una semana dura e importante con dos partidos ante Getafe y Villarreal que se antojan vitales para ver si hay reacción tras el cambio de entrenador. Pacheta sigue trasladando su mensaje a los jugadores y parece que va calando, como lo ha hecho con la afición y en el club. Ahora sería importante que eso se traslade al césped y a puntos para la clasificación.

Aunque no todo es positivo. Si la semana pasada fue Andrés Fernández quien dio positivo por covid-19, este domingo se ha conocido el de Juan Carlos Real que no estará en los próximos partidos. Además, están las molestias físicas de Sandro, que está entrenando al margen, y se ha unido Pedro Mosquera. Problemas por lo tanto para Pacheta a la hora de configurar su primer once ante el Getafe. La buena noticia es que Pablo Maffeo está ya disponible.

Uno de los protagonistas de estos días es el portero Álvaro Fernández que se ha hecho con el puesto y que espera seguir contando con la confianza del nuevo técnico. Además ha ampliado su contrato hasta junio de 2023 y por ello se mostraba muy contento.

Álvaro habla de Pacheta y por lo que se ha visto estos días “mantiene la filosofía de juego que hemos tenido hasta ahora y a través de la que hemos crecido. Tiene cosas diferentes, a las que nos tenemos que adaptar, pero transmite mucha ilusión, pasión y ganas de revertir la situación, y en eso nos ha calado”, señalaba.

Todo tiene que empezar con un buen resultado en Getafe, campo difícil y donde “sabemos cómo juegan, son un equipo bastante incómodo, que presiona directo. Habrá momentos en los que suframos, como ocurre en cada partido en esta categoría, pero tenemos que defender la idea que nos transmite el míster. Estamos con muchas ganas y mucha confianza, dispuestos a dar un paso hacia adelante”, indicaba.

Sobre la renovación, “es un reconocimiento al año y medio que llevo en el club. Tanto por parte de ellos como por la mía fue muy fácil y muy rápido. Ambos estábamos de acuerdo con seguir aquí. Estoy feliz en la ciudad y con la gente”.

Tiene por delante muchos retos y no solamente con el Huesca ya que le gustaría seguir contando para el seleccionador Luis de la Fuente para la Sub-21 con el Europeo y los Juegos Olímpicos en el horizonte que son “retos bonitos pero complicados. El más importante es el del club, conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada. Luego a nivel personal tengo dos retos para los que ya dije que necesitaba jugar. Ahora lo estoy haciendo y creo que tengo posibilidades” en relación a seguir en las convocatorias de la selección.

Álvaro está intentando aprovechar su oportunidad en el Huesca y sus actuaciones ya han despertado interés de otros equipos por lo que el club azulgrana se ha apresurado a ampliar su vinculación con una cláusula que frene esa tentación a otros clubes.