Deportes
sd huesca

La plantilla de la SD Huesca pasa página

El equipo quiere ofrecer una buena imagen en la Copa del Rey, pero está centrado en la liga y en la visita a Vigo

Arranca una semana con doble cita para los azulgrana que el miércoles visitan San Mamés, en la ida de los dieciseisavos de final en un encuentro aplazado en su día y que llega con los dos conjuntos en descenso y en una delicada situación, y el sábado Balaídos en un partido de liga donde se intentará sumar la victoria que tanto se resiste, a pesar de la mejoría. El capitán Xabier Etxeita señalaba que hay que pasar página y “estamos asimilando todo, intentando cambiar el chip lo antes posible. Seguimos dolidos, pero esto no para”. La actuación arbitral no gustó a nadie, pero eso ya es historia y nada se puede cambiar ya.

Etxeita jugador SD Huesca

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Copa del Rey es interesante, pero dada la situación del equipo puede estar en un segundo plano, si bien "la Copa es una competición diferente, con otros objetivos distintos. Para ellos es muy importante a pesar de que en su situación quizás, como nosotros, le den más valor a la liga”, decía el central vasco.

Lógicamente, su vuelta a San Mamés es especial “es mi casa y el Athletic es el equipo de toda mi vida. Tendré sentimientos encontrados”. Al margen de seguir adelante en la competición, está claro que una victoria “siempre ayuda en confianza, sería un impulso para el próximo partido. Para coger aire y moral". Y es que el Huesca lleva buscando hace mucho tiempo una victoria.

Las sensaciones ante el Levante fueron muy buenas, aunque el resultado no. "Hicimos un encuentro muy bueno, hubo fases en las que ellos nos hicieron alguna ocasión, pero el equipo hizo un trabajo enorme, 90 minutos muy buenos y con muchas ocasiones”, señalaba el jugador del Huesca. Además añadía que “es para estar contentos con la dinámica que llevamos a pesar de no estar consiguiendo la victoria”.

Etxeita se ha convertido en uno de los jugadores importantes del equipo. Asume su papel y confía en poder ayudar para que el equipo logre el objetivo. Físicamente ha estado dos semanas fuera, pero ahora está con muchas ganas y moral, como todo el vestuario.

En el arranque de la semana destacar que Melero ha estado entrenando sobre el césped, aunque sigue con su recuperación de la pubalgia. Veremos que decide Francisco respecto a la Copa del Rey y si pueden tener oportunidad jugadores que llevan menos minutos en la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00