Deportes
sd huesca

La plantilla de la SD Huesca sigue despertando interés

Álvaro Fernández, Galán, Seoane y Sandro son los jugadores más cotizados entre diversos equipos de Primera División

Pocos han sido los días que han transcurrido todavía tras concluir la temporada la Sociedad Deportiva Huesca. Unas semanas en las que los rumores e intereses por parte de su plantilla no se han hecho esperar lo más mínimo, y es que gran cantidad de jugadores han acabado revalorizándose a pesar del ya conocido y consumado descenso. Retenerlos no será tarea fácil, pero tampoco hacerse con sus servicios a menos que se llegue a un acuerdo positivo para todas las partes.

Uno de los que más ha llamado la atención últimamente ha sido el ya internacional con la absoluta Álvaro Fernández. El guardameta riojano ha despertado el interés de clubs como la Real Sociedad, Athletic Club o el RCD Espanyol, todavía insistentes en su incorporación aún conscientes de la elevada cláusula de rescisión con la que cuenta: 10 millones de euros.

Otro de los jugadores es Javi Galán, a quien se le ha relacionado durante los últimos días con el Leeds United de Marcelo Bielsa. Junto al Sevilla, las últimas informaciones conocidas dejan a la vista un fuerte interés del conjunto inglés por incorporar al pacense, quien cuenta con una cláusula de cuatro millones de euros. Mientras que el club hispalense se ha mostrado reacio a pagarla en su totalidad, el Leeds sí estaría dispuesto a, por lo menos, desembolsar una cantidad mayor. Por el momento, no hay nada más allá de rumores.

No son los únicos, pues una de las grandes apuestas del club oscense hace dos temporadas también se encuentra en la lista de algún recién ascendido. Concretamente, Jaime Seoane, quien también gusta al Espanyol después de la gran temporada que ha realizado en su primera experiencia en Primera División.

Quien sí será uno de los nombres del verano es Sandro Ramírez. Por todos es conocido su anhelo por apurar al máximo sus opciones para continuar en la élite, pero tampoco será fácil. El Huesca está dispuesto a hacer un esfuerzo por el canario, pero no bastará con eso. Sin embargo, sus ganas por seguir en Primera División son opuestas a las ofertas recibidas, pues por el momento no hay nada en firme sobre la mesa de la entidad oscense.

Sin ser de su propiedad, Rafa Mir también esperará ofertas a lo largo del verano, posiblemente de España, para seguir su crecimiento tras la notable temporada realizada en el Huesca. Su traspaso desde el Wolverhampton supondría un incremento económico para las arcas del club.

Por otro lado, quien no parece que vayan a aceptar sus respectivas ofertas de renovación son Mosquera y Juan Carlos. El centrocampista madrileño ha despertado el interés del Elche CF y de Fran Escribá, quien fuera su entrenador años atrás en el mismo equipo. Por ende, se trata de una oportunidad que probablemente no rechace. Incluso también han aparecido rumores por Nwakali que ha estado cedido en el Alcorcón y ha dejado una grata impresión. Tiene contrato con el Huesca y el Levante parece estaría interesado en hacerse con sus servicios.

En definitiva, muchos son los movimientos que pueden darse a lo largo del verano en lo que respecta a la SD Huesca. Traspasos que, en caso de darse, le permitirán contar con un presupuesto algo mayor a la hora de afrontar una categoría tan larga como la Segunda División, pero que para darse será fundamental aceptar las pretensiones que exijan desde la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00