Deportes
balonmano

La plantilla del Bada Huesca se somete a las pruebas PCR antes de empezar a entrenar

Nolasco destaca que hay que adaptarse a las nuevas medidas sanitarias en la vuelta al trabajo

El Club Balonmano Huesca última los preparativos para la vuelta del Bada Huesca. El próximo lunes 27 de lulio el equipo volverá a pisar el parqué del Palacio de los Deportes de Huesca, este año con más ganas que nunca. El equipo empezará el próximo lunes entrenando en sesiones de mañana y tarde, siempre antes pasando por la Policlínica Alto Aragón dónde se van a ir realizando los test PCR, y por la Clínica del Dr. Fernando Sarasa para los reconocimientos médicos. Los jugadores pasarán también por la consulta de Ana Carceller el martes 28 y el viernes 31. El lunes 27 empezarán a entrenar de forma grupal los jugadores que se han realizado el test PCR durante estos días

José Nolasco manifestaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca que la situación es la que es y hay que adaptarse a las nuevas medidas, primero de prevención y luego de seguir las normas durante los entrenamientos. En principio dentro de la instalación del Palacio de los Deportes solamente podrá haber 30 personas. Los primeros entrenamientos serán para volver a coger sensaciones, puesto que llevan muchos meses sin entrenar en equipo y sin jugar a balonmano y “hay muchas ganas”, señala el técnico oscense.

Después de tantos meses hay que ser prudentes en la vuelta y se ha preparado un calendario con una alta carga física para ver como están, “hay que pensar que los jugadores llevan muchos meses parados, tienen que adaptar el cuerpo al balonmano, a forzar los brazos haciendo repeticiones de lanzamientos y pases, lo que conllevará que los jugadores tengan alguna molestia”.

El equipo ya tiene cerrado el calendario de pretemporada 20/21 en el que se medirá contra Helvetia Anaitasuna, Fraiking Granollers y Bidasoa Irún. El día 8 de agosto el Bada Huesca tendrá el primer encuentro en Huesca contra Helvetia Anaitasuna, el día 12 de agosto en Granollers contra el Fraiking Granollers y el 14 y 15 de agosto contra Bidasoa Irún, en un doble enfrentamiento, en Orio y Hondarribia.

La liga está previsto que arranque el día 2 de septiembre y este lunes se conocerá el calendario en el sorteo de la competición con 18 equipos y 34 jornadas por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00