sd huesca

La plantilla del Huesca piensa en positivo

A pesar de la situación, el equipo está convencido que saldrá adelante y que el fútbol premiará el trabajo de los azulgrana

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo no descansará durante la semana, aunque no hay partido  / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca pasará el parón de selecciones como colista de la Primera División con 6 puntos, empatado con el Real Valladolid y Levante, y a un punto de la salvación que marca el Celta. No hay grandes diferencias pero está claro que no es plato de buen gusto ver a los azulgrana en esa posición. Muchos merecimientos en la mayoría de los partidos, si bien no se se corresponde con los puntos que ahora mismo tienen los de Míchel.

El vestuario tiene claro que la situación tiene que cambiar y que haciendo muchas cosas bien no da para ganar, por lo que habrá que hacerlo mejor, especialmente en defensa donde la mayoría de los goles que se encajan vienen marcados por errores de los altoaragoneses.

No es una situación límite y así se ve desde la entidad donde se piensa que el Huesca puede y debe ir hacia arriba. Es difícil de explicar como no se consiguió la victoria ante el Eibar, pero es la misma historia que pasó ante el Elche o en otros partidos ante Valencia y Valladolid donde se podría haber ganado.

Seis empates y todavía ninguna victoria con tres derrotas es el balance de las nueve jornadas disputadas. Mirando la clasificación los azulgrana han jugado con los cuatro primeros. No es excusa, pero a partir de ahora hay que poner la directa y pensar que el choque con Osasuna en Pamplona el viernes día 20 es otro partido importante para pensar que se puede cambiar la dinámica.

El delantero Rafa Mir, autor de tres goles, tiene claro que el equipo “genera ocasiones y juega bien, pero no las estamos materializando, hay que seguir trabajando y al final llegará. Estoy seguro de que trabajando de esta manera conseguiremos ganar. El equipo juega muy bien, genera, el trabajo está ahí y al final acabaremos marcándolas. Estamos en la pelea, llevamos seis puntos, hay que seguir trabajando y todo llega”.

Mikel Rico, un veterano con mucha experiencia en LaLiga sabe que hay muchos factores que incluyen en un partido pero que “con esto seguro que nos da. No es mala suerte o cuestión de estar más o menos acertados. A veces que el balón vaya cinco centímetros a un lado hace que sea gol o no y te cambia un partido”.

Aunque no hay liga esta semana el equipo no descansará y seguirá entrenando con siete sesiones durante la semana, desde este martes. Recuperar a Pulido, que no estaba al cien por cien ante el Eibar y no jugó, y al delantero Okazaki, además de Gastón Silva, que también tenía molestias esta semana, será importante de cara al choque con los navarros.

Comentarios