Deportes
sd huesca

La plantilla del Huesca se somete a pruebas médicas antes de los test

El equipo se prepara para que el lunes que viene pueda volver a entrenar en el Pirámide

La Sociedad Deportiva Huesca sigue dando los primeros pasos para ir poco a poco volviendo a los entrenamientos en las diferentes fases marcadas por el protocolo de vuelta a la competición. Lo primero son los reconocimientos médicos que se están realizando por el doctor Fernando Sarasa y que continuarán los próximos días. Este martes se han llevado a cabo las primeras analíticas para poder volver de forma controlada y segura con las medidas consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias.

Las instalaciones del Pirámide ya han sido desinfectadas y será allí donde, tras la inspección de LaLiga para comprobar que todo está según el protocolo, donde el jueves, día 7, jugadores, cuerpo técnico y personal relacionado con la primera plantilla serán sometidos al test PCR. Paso indispensable para que puedan comenzar los entrenamientos en el terreno de juego, en una primera fase en solitario. 

Hasta entonces, la plantilla azulgrana sigue ejercitándose de manera individual en sus domicilios con la novedad, desde el pasado fin de semana, de poder correr al aire libre durante 30-40 minutos para completar el trabajo, como se indica por parte del club oscense.

Se trata de ir haciendo un trabajo muy progresivo para evitar que haya lesiones y que los futbolistas se vayan adaptando a la nueva dinámica, explicaba David Porcel, preparador físico de los azulgranas.

Porcel destaca el buen trabajo que han hecho los futbolistas durante estas semanas de confinamiento, valora el trabajo y compromiso que demuestran día a día y cree que la vuelta va a ser positiva y se van a adaptar bien. “Empezar a trabajar en campo nos va a permitir hacer distancias largas, carreras y esfuerzos adaptados al fútbol que, aunque sean de manera individual, nos van a ayudar mucho”. Habla de motivación, más que de presión, con el objetivo de estar al máximo nivel cuando se retome la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00