sd huesca

La plantilla del Huesca vuelve a entrenar de forma telemática

Desde este lunes el equipo regresa al trabajo en sus domicilios, bajo la dirección de los técnicos

Josué Sá entrenamiento SD Huesca Pirámide
Los jugadores vuelven a entrenar, pero de forma individual

La Sociedad Deportiva Huesca tiene previsto retomar este lunes la actividad tras unos días de descanso. Será de forma conjunta, pero cada uno en su casa, y telemáticamente conectados para realizar los ejercicios. La pasada semana los jugadores recibieron material del club en sus domicilios, incluida una bicicleta estática.

Es la medida que se ha adoptado mientras dure el confinamiento y a la espera de mejores noticias. Se ha alargado el estado de alarma por lo que ya se conoce que hasta el 11 de abril no se podrá salir de casa y que por lo tanto la competición no volverá, en el mejor de los casos, hasta mayo.

La idea es mantener al equipo en el mejor estado de forma posible, aunque no sean las mejores condiciones, y a la espera de poder regresar al IES Pirámide para entrenar con normalidad, algo que no ocurre desde el pasado día 13 que los de Míchel realizaron la última sesión, sabiendo que ya no había competición y que no se jugaba en Málaga.

De momento, toda la plantilla está bien y sin problemas con el coronavirus por lo que se pueden ejercitar con normalidad y según el plan establecido por el cuadro técnico que dirige Míchel Sánchez. Hay que incluir a Doukuré que está trabajando de forma intensa para volver a competir cuando vuelva la liga.

Desde que comenzó el estado de alarma y se suspendió la competición, son cinco los partidos que están aplazados con el Málaga, Mirandés, que se tendrían que haber jugado ya según las fechas iniciales del calendario, Albacete, Cádiz y el derbi con el Real Zaragoza. Lista de partidos que seguro se verá ampliada.

LaLiga trabaja en un calendario con varias opciones y que podría llegar a julio, si se sigue alargando la crisis del Covid-19. Esta semana se seguirá informando a los clubes de la situación, puesto que hay previstas reuniones entre LaLiga, RFEF y la AFE, pendientes de la UEFA y FIFA, puesto que hay que adoptar medidas especiales para poder jugar en julio y que afectarán al fútbol mundial.