Deportes
petanca

La Plaza de Toros acoge el XIV Campeonato Internacional de Petanca Ciudad de Huesca

La cita que organiza el Club Petanca Alegría Laurentina tiene lugar durante todo el fin de semana

Casi 25 clubes y un total de 152 jugadores tomaran parte en ese Torneo Ciudad de Huesca en el que llegarán participantes de diferentes puntos de España. Durante la jornada del viernes tendrá lugar el recibimiento a los participantes y el sorteo y el sábado y el domingo por la mañana la competición.

La competición contará con los clubes valencianos de Benicarló, Paiporta y Vinaroz, al cántabro Tablanca, a los catalanes Armonía, Amics de Gracia, Badalona, Ciudad Cooperativa, Salou, Torregrosa, Concordia, Mar de Plata y Roca Palmera, el gallego Galicia Oliva, los aragoneses El Cierzo, El Pilar, Monzón y Alegría Laurentina, los franceses Joyeause, Lourdes y Stado Petanque, el holandés Bommequet, el inglés All Stars y el andorrano Escaldes Engordany.

En esta ocasión va a haber representación de cinco comunidades autónomas y de cuatro países. La competición tiene ya un gran arraigo después de catorce años y para el próximo año se espera organizar una edición especial en la decimoquinta edición.

El viernes tendrá lugar el sorteo a partir de las 16 horas y posteriormente la bienvenida a los participantes en la Plaza de Toros hacia las 18:30 horas con un cóctel de bienvenida. Por la noche se celebrará en El Enebro la cena inicial, en la que se entregarán recuerdos a todos los participantes. El sábado se disputarán las liguillas por grupos. En la competición masculina se formarán dos grupos de diez tripletas y en la femenina, dos de nueve tripletas. Jugarán todos contra todos en una intensa jornada, que dará comienzo a las 8:30 horas y concluyendo a las 21 horas. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

Y el domingo tendrán lugar las rondas finales desde los cuartos de final, a partir de las 9 de la mañana. Por la mañana el sábado se realizará el desfile de equipos y un almuerzo. La competición finalizará el domingo a las 13:30 horas con la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos.

El presidente del CP Alegría Laurentina, Carlos García,destacó en la presentación el carácter internacional del evento, que tiene un presupuesto de 18.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00