deportes

La precisión y velocidad, protagonistas en el Club de Tiro Loreto

Salvador Escudero se llevó el Campeonato Social de Pistola Libre disputado el pasado sábado en Loreto

Primeros clasificados del campeonato provincial de Pistola Libre | Foto: Club Tiro Loreto
Primeros clasificados del campeonato provincial de Pistola Libre | Foto: Club Tiro Loreto

El pasado sábado tuvo lugar el campeonato social del club de tiro Loreto combinado de precisión y velocidad standard. Una cita que reunió a deportistas locales y de otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón en la que los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad mixta combinada de precisión y velocidad denominada 15+15/standard en la que los participantes tenían que efectuar un total de 30 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard.

Finalmente, la clasificación de la social resultaba con Salvador Escudero Ortiz como primero clasificado con 250 puntos, guillermo Broto en segunda posición con 248 puntos y Ángel Marín Pascual como tercero con 145 puntos. Una prueba que se llevó a cabo con este nuevo formato de prueba que paulatinamente se va implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club oscense de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad.

Por otro lado, también tuvo lugar la celebración en el club de tiro Aguanaces de Teruel el Campeonato de Aragón de la disciplina “Pistola Libre”. Modalidad olímpica por excelencia dentro del cartel de pruebas que se disputan en las pruebas de más alto nivel, en las que cada deportista debe de realizar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 50 metros del puesto de tiro, siendo antecedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para poder realizar calentamiento y verificar el estado de su material de competición.

Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba, Orlando Relanción se hizo con la victoria con 513 puntos. Miguel Ángel Sánchez batalló hasta hacerse con un segundo puesto con 512 puntos, mientras que Rafael Velasco obtuvo la tercera plaza con 511 puntos.

Sobre los veteranos, los tiradores oscenses mostraron una excelente imagen de competición, materializada en el primer puesto alcanzado por Montaner en su categoría y el destacado papel de Ernesto Mir que finalizó clasificado en la parte alta de la clasificación de esta complicada disciplina. Con los excelentes resultados obtenidos los deportistas de la ciudad de Huesca tienen derecho a la representación de la comunidad autónoma de Aragón cuando se disputen los campeonatos de España de esta modalidad, que junto a la de aire comprimido son las dos únicas de pistola que forman parte del cartel de pistola de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.