deportes

La prensa internacional destaca el gran debut del Huesca en Primera División

La andadura del conjunto azulgrana en LaLiga Santander ha sido noticia durante el fin de semana

Cucho Hernández Eibar partido SD Huesca
Celebración de gol ante la SD Eibar / sdhuesca.es

Finalizada la primera jornada de liga en Primera División, la histórica victoria ante el Eibar y el debut de la Sociedad Deportiva Huesca en la máxima categoría del fútbol español ha despertado el interés y la curiosidad de los medios de comunicación internacionales como el periódico británico The Guardian.

Tras los pasos de Eibar, Girona o Leganés, el conjunto azulgrana se ha convertido en el 63º equipo que pasa a formar parte de esta división, tal y como explica Sid Lowe, columnista inglés de gran recorrido, en The Guardian. Algo que sorprende a aquellos amantes de este deporte en territorio internacional es la asombrosa ascensión del equipo altoaragonés durante los últimos años.

Con el decimosexto presupuesto en Segunda División durante la temporada 17/18 y con una población de 52.000 habitantes, resulta meritorio que un club de tan pequeña magnitud haya logrado una meta inimaginable durante su paso por campos de Tercera y Segunda División B. A pesar de la escasa experiencia del equipo, el Huesca se convirtió en el cuarto recién ascendido en debutar con victoria, reafirmando sus intenciones de equipo competitivo.

“El Huesca había ganado y merecidamente” afirmaba Lowe en las líneas escritas para su columna, donde realzaba el constante trabajo y esfuerzo del segundo club más pequeño. Numerosos incentivos y curiosidades han permitido que los de Leo Franco se hayan dado a conocer fuera del territorio español como un club humilde, pequeño y capaz de lograr todos los objetivos realistas que se propongan a pesar de ser considerados “la cenicienta” de LaLiga Santander.

Una trayectoria desconocida para muchos aficionados a este deporte, pero que con su llegada a la élite española tendrá la oportunidad de seguir demostrando de lo que es capaz a partir de ahora. El 1-2 en Ipurúa quedará marcado para siempre como la primera victoria del Huesca en su historia.

Comentarios