jaca

La previsión municipal es que el Campo Oroel esté operativo el 29 de septiembre

El C.F. Jacetano se estrenará en casa con el nuevo césped artificial

Campo Oroel
Imagen del Campo Oroel con el nuevo césped artificial

El retraso en la recepción de las obras del Campo municipal Oroel parece que llega a su fin. Esta semana se realizaban las últimas muestras que deberán certificarse y, si todas las comprobaciones son favorables el alcalde espera recepcionar la obra la semana que viene y, por lo tanto, que el fin de semana del 29 de septiembre el Club de Fútbol Jacetano pueda disputar su partido en casa. Así lo explicaba el alcalde de Jaca en el pleno municipal este miércoles.

Las obras para colocar césped artificial en el Campo de fútbol Oroel acumulan varios retrasos. Desde que se aprobase su financiación en pleno, a principios de 2017, los plazos se han dilatado en exceso, lo que ha provocado el enfado de sus principales usuarios, el Club de Fútbol Jacetano. Se demoró su adjudicación, por falta de empresas, y se dilató el comienzo de las obras. Los trabajos también han durado más de lo previsto, 60 días.

La empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos es la adjudicataria del contrato. El precio para el cambio a césped artificial asciende a 329.179 euros más un IVA de 69.127 euros, financiados por el consistorio jaqués. Se han añadido algunas partidas para elevar las vallas de dos laterales o cambiar los banquillos, unas modificaciones que han provocado acusaciones de la oposición del PP por falta de previsión.

Comentarios