Deportes
balonmano

La propuesta de la RFEBM sitúa al Bada Huesca en el Grupo B de la ASOBAL

En una primera fase los oscenses no jugarían con rivales como el Barça, Logroño o Cuenca

La Federación Española de Balonmano ha emitido una propuesta de competición para la próxima campaña, en la que se formarían dos grupos de nueve equipos cada uno y los que se basaría en la clasificación tras la jornada 19 de este año por lo que los impares irían por un lado y los pares por otro. A pesar que los clubes de ASOBAL no están por jugar con este formato, la RFEBM lo presenta para su aprobación en la asamblea del próximo día 13 de junio.

El enfrentamiento entre ASOBAL y Federación podría tener como mediación al Consejo Superior de Deportes y es que ahora mismo las relaciones del presidente Adolfo Aragonés con la RFEBM están rotas. Precisamente siete clubes, entre los que está el BM Huesca, han pedido su dimisión.

En base a la propuesta que se presenta, los grupos quedarían así: Grupo A: Barça, Logroño, Cuenca, Guadalajara, Nava, Benidorm, Cantabria, Cangas y Aranda y en el Grupo B: León, Bidasoa, Granollers, Puente Genil, Valladolid, Puerto Sagunto, Anaitasuna, Bada Huesca y Cisne.

De esta manera, los oscenses por ejemplo, no se medirían al Barcelona en la primera fase, uno de los grandes atractivos para los aficionados y rival imbatible,  y a otros equipos como Logroño y Cuenca y tendría como rivales potentes como Ademar León, Bidaosa o Granollers.

En esa primera fase jugarían todos contra todos a dos vueltas y tras las mismas se disputaría una segunda de los cuatro primeros de cada grupo para luchar por el título, mientras que los cinco últimos de cada grupo jugarían por no descender. Se mantendrían los resultados de los equipos que ya se habían enfrentado en la primera fase y solamente jugarían contra los rivales del otro grupo inicial.

En la misma propuesta se exime que se suprima la obligación de formar parte de Asobal como requisito para participar como hasta ahora, es decir, que podrían no estar en la Asociación de Balonmano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00