Actualidad
CICLISMO

La Puertos de Ribagorza cumple su mayoría de edad

El sábado se celebra la XVIII Marcha de Carretera y el domingo la II Marcha MTB

El último fin de semana de mayo es sinónimo, desde hace 18 años, de cicloturismo y de instinto ciclista con la celebración de la TowCar Puertos de Ribagorza. En esta edición, nuevamente, hay doble cita con la bicicleta y, nuevamente, se ha preparado un intenso programa de actos para convertir esta cita en un evento deportivo familiar. El sábado, llega la XVIII Marcha Cicloturista y el domingo la II Marcha MTB. El viernes, la entrega de dorsales y la zona expo, en el pabellón polideportivo, abre un completo programa para disfrutar durante todo el fin de semana.

Jorge Torres, presidente del CC Graus

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alrededor de 1.500 cicloturistas estarán en la línea de salida de la marcha del sábado, y el domingo, serán más de 200, de los cuales un 80% intentarán superar el reto de concluir ambas pruebas.

La Marcha Cicloturista tendrá salida y llegada a Graus coronando, quienes realicen el recorrido largo, de más de 180 kms, cinco puertos siendo el último el de Torreciudad.

Con motivo del paso de la marcha, las carreteras ribagorzanas sufrirán afecciones desde aproximadamente la 7.15 hasta las 16 horas. Los cortes totales y parciales de las vías se pueden consultar en la web towcarpuertosribagorza.com o en los tablones de anuncio de los Ayuntamientos. Desde la organización se pide a los vecinos y a quienes tengan que circular paciencia y comprensión y seguir las indicaciones de los voluntarios. Esta edición, nuevamente, será el valle del Isábena (A-1605) la vía que soporte la mayor parte de las afecciones.

Por lo que respecta a la Marcha MTB del domingo puede ver modificado el recorrido inicialmente previsto como consecuencia de la lluvia que ha dejado dos tramos, casi, impracticables. Posiblemente, se recorten kilómetros pero ganará en belleza paisajística y en dureza al añadirse más desnivel.

Mención aparte para los casi 400 voluntarios con los que contará la Puertos este año que velarán por la seguridad y bienestar de los cicloturistas y es que, es el trato a los participantes lo que ha convertido a la marcha, con el paso de las ediciones, en un evento referente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00