CICLOTURISMO

La Puertos de Ribagorza ofrece “puro ciclismo y turismo espectacular” en Fitur

La doble cita con el ciclismo se celebrará el último fin de semana de mayo y, de momento, cuenta ya con un millar de inscritos

Fitur Puertos
Momento de la presentación en Fitur

Un fin de semana de “auténtico ciclismo acompañado de un turismo espectacular”. Así describía, el presidente del Club Ciclista Graus, Jorge Torres, este jueves, en Fitur, las dos principales virtudes de una marcha cicloturista que volverá a hacer doblete este año con una prueba de carretera el sábado, 25 de mayo y una marcha de BTT el domingo, 26 de mayo, que es posible cada año gracias a la colaboración de 400 voluntarios de la comarca de la Ribagorza.

El presidente del Club Ciclista Graus explicaba que, hasta la fecha son ya mil los inscritos en la marcha ciclista de Graus y que, en esta edición, se volverán a superar los 2.000 participantes.

A Torres le acompañaba el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfonso García, el director de TowCar, Nelson Benito, y el exciclista
profesional, Milton Ramos.

“El marinaje de la bici con unos paisajes espectaculares, la longaniza de Graus y el vino del Somontano hacen de la TPR 2019 un maridaje inolvidable para los ciclistas”, decía Torres.
Por su parte, el portavoz de TowCar, Nelson Benito, destacaba que “es imposible no acudir a esta prueba y disfrutar del buen ambiente que se respira entre los ciclistas y sus familias, ya que se intenta hacer lo posible porque todos disfruten durante los dos días”. En la zona expo, volverá a haber este año muchas sorpresas para los participantes en las marchas y sus familias (tanto niños como adultos).

Milton Ramos, que desde hace años no se pierde una edición, contaba que recorrer en bici los cinco puertos de la Marcha Cicloturista de Carretera y las pistas y senderos del MTB es una sensación “indescriptible, pero inolvidable. Recomendaba la experiencia a todo el que ama los pedales, sean profesionales o no, y, entre bromas añadía que ‘encima te dan hasta de comer”.

Torres recordaba que, este año, las dos marchas (carretera y BTT) tendrán dos recorridos: largo y corto para hacer más asequible para todos la participación. Añadía que los precios de las inscripciones están rebajados hasta el próximo 31 de enero y animó a todos a reservar la prueba en su calendario ciclista y a visitar la web www.towcarpuertosribagorza.com.

Durante la presentación de la TPR 2019 en Fitur, estaban presentes también representantes del Gobierno de Aragón y de la Comarca de La Ribagorza, con su presidenta a la cabeza. En la pantalla gigante del stand de Aragóh se podía disfrutar de un espectacular vídeo que aúna el buen espíritu de celebración de la marcha ciclista con los paisajes espectaculares del Pirineo aragonés y la comarca de Ribagorza.

Comentarios