Actualidad
CARRERAS DE MONTAÑA 

La Puyada a Oturia se fija un tiempo de reflexión

Este año no se disputará su quince edición, mientras sus organizadores plantearan posibles cambios para su continuidad

La Puyada a Oturia en el calendario de carreras de montaña en el mes de septiembre este año no se disputará,” al resentirse en las últimas ediciones las inscripciones a esta prueba tan histórica, lo que ha hecho reflexionar a sus promotores, desde la sección de montaña de GMS, con el esfuerzo que requiere y que coincide con otras pruebas”, ha manifestado a Radio Sabiñánigo, Jesús Sánchez “Samuel”, de cuya mano empezó esta prueba el octubre de 2005, con salida y llegada desde Pirenarium en  Sabiñánigo.

Por el momento se ha quedado en catorce ediciones que han tenido momentos muy destacados ya que ha formado parte de la Copa de España 2006 y 2009, de los Trails de Copa del Mundo en el 2007 y acogiendo el Campeonato de España en el 2007 y 2010.

La prueba ofrecía un recorrido de 38 km y 2200 metros de desnivel positivo, recorriendo en sus primeros kilómetros la atractiva Sierra de San Pedro. Paralelamente también se celebraba la Media Maratón a Oturia con 21 km y en torno a los 1000 metros de desnivel positivo.

Y la buena aceptación que tenía en participación la Andada a San Pedro, con una distancia a recorrer de 13 km y 600 m de ascenso y que también accedía la Sierra de San Pedro y que forma parte del calendario de Andadas Populares de Aragón,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00