Actualidad
CICLOTURISMO

La QH abre la inscripción al sorteo de plazas el 6 de noviembre

Finalizado el periodo de inscripción el 10 de enero  la organización celebrará dicho sorteo a mediados de ese mes de 2019

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año la cicloturista Quebrantahuesos, la organización de la misma, realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición del 22 de junio de 2019. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos arrancará el 6 de noviembre de 2018 y finalizará el 10 de enero de 2019, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán más de dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Finalizado el periodo de inscripción  la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero, en fecha por determinar, cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo, que se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com, será el siguiente: existirán dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido. La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de este año, fecha a partir de la cual recibirán el código de inscripción.

Los grupos son los participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo. Los que durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.

Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training, cuya inscripción a los mismo se habilitará a partir del 6 de noviembre de 2018. Igualmente se contempla a los cicloturistasque tuvieron algún accidente durante la edición de este año y fueron hospitalizados. A lo que han obtenido alguna plaza de los patrocinadores o de algún sorteo de la organización.

Sí deben apuntarse al sorteo aquellas personas que no han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00