Actualidad
Ciclismo

La Quebrantahuesos, a la espera de la evolución de la normativa, espera a septiembre

Algunos grupos ciclistas han llegado al entorno para realizar el circuito sin pasar a Francia<br>

Sabiñánigo vive su tercer sábado de junio sin la Quebrantahuesos por segundo año consecutivo. La emblemática prueba cicloturista se ha pospuesto al 18 de septiembre. Es la previsión que mantiene el Club Ciclista Edelweis, que no concreta detalles a la espera de ver la evolución de la pandemia y las restricciones durante el verano. Lo que es seguro, explica Alberto Vinacua, de la junta directiva del club organizador, es que “no tendrá los números de otros años”.

Pero el Club prepara otras citas nacionales que congregarán a cientos de deportistas. En julio se celebra el Campeonato de España de BTT XCO (9-11 de julio) en Sabiñánigo y  el Campeonato Nacional BTT  de descenso en Panticosa (17-19 de julio).

La afluencia de ciclistas durante el fin de semana de la Quebrantahuesos superaba los 12.000, sumando la prueba Treparriscos, a los que hay que sumar un gran número de acompañantes. Eso se traducía en hoteles y restaurantes llenos no sólo en la comarca del Alto Gállego, sino en comarcas limítrofes.

Este año es diferente, pero algunos establecimientos sí han recibido la visita de grupos de cicloturistas de Madrid o País Vasco que han querido reservar esta misma fecha para practicar su deporte, aunque no puedan realizar el circuito entero debido a las restricciones para pasar a Francia.

En 1991 se celebró la primera Quebrantahuesos con 300 participantes y unos 70 voluntarios. Hoy son más de 1000 voluntarios y 11000 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00