Actualidad
CICLISMO 

La Quebrantahuesos confirma su celebración y se presentará el día 14 en Sabiñánigo

La organización ya tiene los permisos confirmados por Francia y España y todos los protocolos COVID en marcha

Salvo imprevistos de última hora, según las fuentes consultadas por Radio Sabiñánigo SER, la celebración de la 30 edición de la cicloturista internacional Quebrantahuesos se va a celebrar este sábado 18 de septiembre con el recorrido habitual de Somport, Mari Blanque, Portalet y Hoz de Jaca con 200km.

Francia ha dado el "conforme" este fin de semana a la celebración del evento y la organización mantiene su calendario organizativo según los protocolos que tiene previstos desde junio cuando se aplazó la prueba. De hecho la cicloturista se va a presentar este año en Sabiñánigo el día 14 y allí se darán todos los detalles.

El actual escenario sanitario internacional ha obligado también a modificar el formato de la de esta edición con el fin de poder garantizar la seguridad de participantes y organización. El primer cambio ya fue la reducción de participantes que se situó en 6.500  en la Quebrantahuesos y 2.000 en la Treparriscos.

Otras novedades para esta edición será que se retrasa la salida a las ocho de la mañana, el desvio de Escarrilla hacia Hoz de Jaca se cierra a las 16.30, la feria estará abierta solo a los participantes,  el modelo de avituallamientos se modifica para que cada corredor tenga una bolsa, no habrá comida  al final de la prueba y no se celebrarán actos protocolarios que se dejan para el año 2022

PROGRAMACIÓN ESPECIAL SER DESDE RADIO SABIÑANIGO

La Cadena SER esta preparando, un año más, un amplio operativo de información que contempla la emisión del programa nacional SER AVENTUREROS el sábado día 18, varios espacios regionales y programas provinciales como Hoy por Hoy en la semana previa.

El día de la prueba se emitirá la salida en directo y un especial de 13:00 a 14:00 horas desde línea de llegada.

Además la SER, presentará  un equipo ciclista que ha salido de la participación de los oyentes en varios programas nacionales.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00