ciclismo

La Quebrantahuesos exigirá vacunación completa o test de antígenos a los participantes

Será necesario sólo en el caso de la Quebrantahuesos, no en la Treparriscos

Quebrantahuesos
La Quebrantahuesos reunirá a 6.500 participantes y la treparriscos tiene un aforo de 2000 cicloturistas

Los detalles para participar en la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos se van desgranando. Uno de ellos será presentar el certificado digital de la Covid UE con pauta de vacunación completa. De no tenerlo, deberán acudir a la carpa de servicios médicos para realizarse un test de antígenos rápido a un coste de 10 euros. El certificado y la prueba de antígenos no serán necesarias para los participantes de la Treparriscos. En el caso de la Quebrantahuesos, no será válido el certificado de recuperación.

Los dorsales ya se han asignado, y durante la próxima semana se enviarán las instrucciones para que los participantes puedan descargarse los códigos QR de acceso con los que se podrá proceder a la recogida de los números.

Desde la organización se recomienda acudir a la recogida de los dorsales en la franja horaria asignada. La misma ha sido atribuida de forma aleatoria, buscando regular el aforo para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos covid. Sin embargo, los participantes sí podrán acudir a otra hora de su elección para su comodidad, pero la entrada se realizará en base a los aforos establecidos por control de código QR de acceso.

Además del canjear el código QR de acceso y mostrar el certificado digital o el negativo en los antígenos, el participante QH deberá aportar un certificado médico vigente (sólo en el caso de la QH), la licencia federativa UCI de competición o cicloturista, o haber contratado la licencia temporal del evento (en caso de no haber contratado la licencia y no disponer de la misma, el participante debe dirigirse a la carpa de incidencias antes de la recogida del dorsal), y su documentación DNI/NIE o pasaporte original.

Además, la web de la organización ya cuenta con los cortes de tráfico detallados para las carreteras por donde pasa el recorrido de ambas pruebas.

Seguimiento informativo nacional, regional o local
Dentro de la campaña "Yo soy Quebrantahuesos", las emisoras de Radio Huesca SER junto a Radio Sabiñánigo SER van a dedicar una amplia programación a la Marcha Cicloturista. El mismo sábado, 18 de septiembre, el programa A Vivir Huesca se realizará desde Sabiñánigo y durante toda la semana se dará información detallada de la carrera. La cobertura incluye la emisión del programa nacional SER Aventureros el sábado por la mañana (6 horas), el especial Hoy por Hoy Aragón el viernes a las 12’30 horas o los espacios diarios “¿Sabías que?” en Radio Sabiñánigo, con curiosidades sobre la historia de estas carreras.