CICLOTURISTA

La Quebrantahuesos homenajea a la SD Huesca

La Peña Ciclista Edelweiss ha realizado el encuentro con los ayuntamientos por los municipios y comarcas por  donde pasa la cicloturistas

Quebrantahuesos alcaldes
Encuentro en la nave de la Peña Ciclista Edelweiss

Este miércoles 19 se ha llevado a cabo uno de los actos previos a la celebración de las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparrsicos de este sábado 23, como es el encuentro con los representantes municipales de las localidades por donde pasan junto con los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación.

En esta ocasión se ha llevado a cabo por segunda vez en la Sala de Juntas de la nave de la Peña Ciclista Edelweiss, que ha sido remodelada y adaptada. El vicepresidente de la peña, Roberto Iglesias, ha comentado que este año en el acto de homenajes que se realiza el viernes 22 a las 19.00 horas, se” quiere tener un acto especial con la S.D. Huesca”, a cuyos aficionados y seguidores ha querido invitar especialmente a este acto.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, como la alcaldesa de Hoz, Esperanza López, ha comentado que “ las poblaciones se vuelcan con una actividad como esta que pone en valor el territorio”. Y en estos días las carreteras “ está terminándose con la Diputación de Huesca el acondicionamiento de las mismas y la retirada de gravilla”.

En esta ocasión se ha contado con el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, que ha destacado el “ talante integrador de la prueba y en esta edición atendiendo en un tratamiento especial en los avituallamientos a los celíacos que participan ”.

El barcelonés Joaquím 'Purito' Rodríguez es el ciclista homenajeado en la Quebrantahuesos 2018. Entre los más de 11.000 ciclistas provenientes de 24 países diferentes, se cuenta este año con Miguel Indurain, Abraham Olano, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Haimar Zubeldia o Melcior Mauri. Más allá de leyendas del ciclismo, como cada año, otras personalidades del mundo del deporte se animan a participar en la Quebrantahuesos. Han confirmado su participación el piloto de motos Aleix Espargaró, el ex piloto Alberto Puig y el ex atleta Javier Moracho.

QH estudio movil en la QH
Estudio móvil de Hoy por Hoy en este acto con Roberto Iglesias, Jesús Lasierra, Lourdes Arruebo y José Antonio Jiménez
Comentarios