Actualidad
QUEBRANTAHUESOS

La Quebrantahuesos muy pendiente de la nueva instrucción de la DGT para las pruebas deportivas

La normativa obliga a una mayor señalización y más voluntarios, situación que la organización está estudiando

La prueba cicloturista más importante de España y una de las mejores del mundo, todavía no ha podido empezar a poner en marcha su proceso de inscripciones, como se anunciaba este lunes, debido a la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) 18/TV-101, que entrará en vigor en 2019 y que recoge algunos puntos que obligan a realizar un mayor esfuerzo a los organizadores. La prueba está prevista para el día 22 de junio del próximo año.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias, señalaba a Radio Sabiñánigo que la organización sigue estudiando la implementación de la misma a nivel logístico y en el reglamento de la prueba y, por este motivo, la fecha de apertura de inscripciones queda pospuesta.

Iglesias era claro y mostraba su preocupación puesto que "afecta a señales que hay que poner en el recorrido en todas las intersecciones por donde van a pasar los ciclistas" y, además, "hay que doblar los voluntarios señalizadores".

Desde la organización, se apunta que se han mantenido contactos con instituciones y otros organismos para conocer exactamente cuáles son esas exigencias y si se pueden cumplir ya que obligan a realizar un esfuerzo importante.

La organización de la Quebrantahuesos anunció recientemente el plazo de inicio de inscripciones al sorteo de plazas para la edición 2019, previsto para el martes 6 de noviembre de 2018, pero finalmente ha tenido que posponerlo. Próximamente  anunciarán a través de todos sus canales la nueva fecha de inicio de inscripciones al sorteo de plazas, que se considerará definitiva y que seguirá el procedimiento habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00