CICLOTURISMO

La Quebrantahuesos/Treparriscos tendrá con una participación de 632 mujeres

La prueba, que cuenta con 11.000 participantes, se presenta este martes en Zaragoza y el 19 en Sabiñanigo

Quebrantahuesos
UYa se ha iniciado la colocación de carteles informativos en Francia

La cicloturista Quebrantahuesos que se celebra el sábado 23 de junio desde las 07:15 de la mañana contará con 8.500 participantes en la Quebrantahuesos de 200 km y 2.500 con la Treparrsicos. Destaca la participación femenina que cada año va a más y que en esta edición cuenta con 632 mujeres; de las cuales 287 son de la QH y 345 de la Treparriscos. Purito Rodríguez, Indurain, Olano, Mauri, Pereiro y Edo estarán, entre otros.

La provincia de Huesca cada año cuenta con mayor numero de participantes que son agraciados en el sorteo . Este año se han inscrito un total de 767 corredores/as distribuidos de la siguiente forma

Quebrantahuesos: 484 hombres y 30 mujeres

Treparriscos 216 hombres y 37 mujeres.

En total son 700 hombres y 67 mujeres

De Aragón son 2.469 participantes de los cuales quedan distribuidos así:

Quebrantahuesos 1.525 hombres y 609 mujeres.

Treparriscos: 782 hombres y 93 mujeres.

España es el país que más participación aporta, con ciclistas de todas las provincias. Las comunidades más representadas, son, un año más Comunidad Valenciana (19%), Aragón (17%) y País Vasco (12%).

Este año los participantes vienen de 24 países diferentes, que son: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

El grueso de los participantes son hombres entre 35 y 44 años.

Presentación oficial

Este martes a las 12:00 horas se presentarán la XXVIII edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV edición de la Treparriscos Medio Fondo en la Delegación del Gobierno de España en Aragón en Zaragoza .

El acto contará con el Delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde; la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; el ex ciclista y Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín; el Presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, y el Director de Márketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.

Comentarios