Actualidad
AJEDREZ

La quinta ronda del Open reagrupa a los favoritos en la clasificación

La cita ajedrecista, que ya ha alcanzado su ecuador, concluirá el sábado tras la disputa de 10 rondas 

Cuatro tablas entre los líderes del Open de Ajedrez de Benasque provocaba un reagrupamiento en cabeza, dejando el torneo sin ninguno de los más de 450 jugadores con el pleno de puntos y con 17 empatados a 4,5 puntos.

El joven andaluz Alejandro Domingo sigue con su gran torneo y entablaba con negras ante el G.M. ruso Maksim Chigaev en una partida en la que se apuraban todas las opciones. Las dos defensas francesas planteadas en el tablero 2 y 4 por los jugadores del Jaime Casas, Baklan y Forcen, eran suficientes para conseguir las tablas. Más luchada estaba la partida del primer tablero pero Ubilava se defendía bien de las maniobras de Prohaszka.

En el grupo perseguidor la mayoría de los top10 lograban el punto entero y recuperaban todas las opciones de cara al triunfo final. De los favoritos, el peor parado en la ronda era Mihail Marin, que era derrotado por una de las promesas del ajedrez hindú, Kalian Arjun. En ese grupo, destaca también la victoria del juvenil extremeño Iñigo López sobre el Gran Maestro cubano Lelys Martínez en la partida más larga de la ronda.

Entre las chicas, siguen invictas la ucraniana Iulija Osmak y la cubana Maritza Arribas y recuperan posiciones tras sus victorias Batkhuyag Munguntuul y Sabrina Vega.

Entre los aragoneses, además de las tablas de Daniel Forcén, Alberto Quintín no podía puntuar contra el nº 1 Kuzubov. En el lado positivo, el sub 16 Oscar Torcal sumaba 4 puntos tras vencer al M.F. checo Schula y Jesús Cortés entablaba con el Gran Maestro Daniel Campora.

Entre los altoaragoneses Fernando Barranco (Monzón) es el más destacado, de momento, tras unas nuevas tablas ante rival de más elo, alcanzando los 3 puntos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00