fútbol

La Regional Preferente arrancará el 8 de noviembre

La competición se ha dividido en cuatro grupos con todos los altoaragoneses agrupados en el Grupo I

Regional Preferente calendario
LA FAF ya ha publicado el calendario de la Regional Preferente

Poco a poco las ligas de fútbol no profesionales se preparan para iniciar la competición. Superando muchos obstáculos y protocolos se van dictando unas normas para garantizar la seguridad de los participantes en estas ligas regionales. En el caso de la Regional Preferente, comenzará el día 8 de noviembre.

En Aragón se han creado cuatro grupos, 3 de 10 equipos y 1 de 11. En el primero figuran los conjuntos altoaragoneses que este año militarán en la categoría y que son: Peña Ferranca, Biescas, Peñas Oscenses, Peña Fragatina, San Lorenzo, Almunia de San Juan, Siétamo, Tardienta, Gurrea, además del Mequinenza.

El calendario arranca el día 8 de noviembre y concluirá el 9 de mayo.

Cada tres jornadas habrá una de descanso para poder jugar los posibles partidos aplazados por las incidencias de la covid-19. Si la temporada tuviera que cancelarse, si se ha llegado al 50% de los partidos jugados se dará la clasificación de ese momento por definitiva.

En cuanto a los ascensos, subirán los campeones de los cuatro grupos, y bajarán los tres últimos de cada grupo, por tanto, doce equipos, y también la temporada que viene, para así regularizar en dos campañas el número de equipos que se ha visto incrementado por la situación generada la temporada anterior al paralizarse las ligas en marzo.

Los partidos se podrán jugar con público, según las medidas establecidas en ese momento, y respetando las dispuestas en los protocolos de Sanidad de distanciamiento, mascarillas, gel hidroalcoholico etc.