Deportes
regional preferente

La Regional Preferente contará con tres grupos la próxima temporada

La competición comenzará el próximo 12 de septiembre y finalizará el 29 de mayo para todos los clubes

Durante este jueves, la Federación Aragonesa de Fútbol mantuvo una reunión con los 51 equipos de Regional Preferente, en la que se les comunicó que este año habrá tres grupos en dicha categoría. Dicha propuesta ha sido la más apoyada por parte de los clubes, superando el 50% con hasta 24 votos a favor. La propuesta de cuatro grupos contó con el voto de 15 clubes, mientras que otros 12 se abstuvieron.

En ese sentido, la competición comenzará el próximo 12 de septiembre y finalizará el 29 de mayo para todos los clubes. Incluidos los altoaragoneses, que se encuentran repartidos entre el Grupo 1 y el Grupo 2. En el primero, los conjuntos de la zona que competirán en Regional Preferente son el Fraga, Jacetano, Peña Ferranca, Peñas Oscenses, Sabiñánigo, Siétamo y Tamarite. Por otro lado, en el segundo grupo estarán el Almudévar, el Gurrea y el Tardienta.

Los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera División, además de un equipo que saldrá vencedor del play off de ascenso disputado entre el 5 y el 26 de junio y que estará dirigido hacia los tres segundos clasificados y el mejor tercero. Dichas rondas serán a doble partido. Así, tras la realización del sorteo, ya es oficial que el segundo del Grupo 3 se medirá al del Grupo 1, mientras que el mejor tercero se enfrentará al segundo clasificado del Grupo 2. El perdedor de la final del play off de ascenso jugará la previa de la Copa del Rey.

En cuanto a los descensos, como así lo ratificó la Asamblea General, en las temporadas 2021/22 y 2022/2023 tienen que quedar los grupos compuestos por 18 equipos. Por lo tanto, esta temporada perderán la categoría hasta 16 equipos, ocho más que en una temporada habitual, y la siguiente, 15 clubes, siete equipos más, quedando regularizada finalmente la categoría con 36 equipos para el comienzo de la temporada 2023/24. En caso de producirse descensos de categoría nacional, se deberá de ampliar el número de descensos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00