Más deportes

La RFEDI plantea para Formigal una pista de 200 km/hora para Copa del Mundo de KL

<br>Se tramita un expediente en la FIS-SKI para homologar el trazado en la zona de “Tres Hombres”, pista del tubo superior<br><br>

Se trata de pistas de "velocidad" del denominado kilómetro lanzado con velocidades que rondan los 200 km/hora. Según ha explicado a Ondas Blancas el jacetano Robert Puente, Coordinador de Esquí de Velocidad de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. La pista tendría una longitud de 1,2 km y un desnivel de 370 metros que permiten alcanza hasta 220 km/hora

La zona de Izas, bajo el pico de Tres Hombres es la zona elegida. Formigal es una estación que ha sido escenario de importantes pruebas internalaciones con la Universidada, FOJE o mundial júnior de alpino.

El Pirineo de Andorra con Grandvalira es cuna de este tipo de pruebas ya que ha realizado mundiales tal y como apunta Nevasport.

De hecho Nadal Antor, coordinador de eventos de KL en Grandvalira, comentaba en el Periódic d'Andorra, que son optimistas con la posibilidad de que en los Pirineos españoles se acoja una prueba de este tipo, ya que podrían coordinarse en el calendario para que las dos etapas fueran seguidas y así evitar desplazamientos a los participantes y de esta manera que haya mas interés todavía en venir hasta los Pirineos, pese a que desde hace tres años se bate el récord de participantes por temporada.

El equipo de KL de la RFEDI está compuesto por Ricardo Adarraga, el esquiador español más rápido en cifras absolutas (con 240,64 km/h) y el 11ª más rápido del mundo en 2018, y Juan Carlos 'Juanki' Sánchez, el segundo español más veloz. Adarraga esta federado por la aragonesa,tiene 54 años y lleva 17 años en competición.Vivo en Heidelberg (Alemania) desde hace bastante tiempo y no sólo porque no hay límite de velocidad en las autopistas. Me gusta mucho Heidelberg. Es una ciudad que me recuerda a San Sebastián, pero sin mar. Adarraga trabaja en Alemania de ingeniero líder en Hewlett Packard Enterprise.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00