Actualidad
LARRÉS

La Ruta BTT Valle del Oro se consolida

Unos 100 participantes en esta edición con tres recorridos. El más largo lo finalizaban primero Haimar Zubeldia, Milton Ramos y Aitzol Arrozpide

Con salida y llegada en esta localidad del municipio serrablés. Larrés, se ha disputado este domingo 26, la IIIª Ruta BTT Valle del Oro, organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo , junto con el Centro Cultural de esta localidad del municipio serrablés. Una prueba cicloturista de bicicleta de montaña que ha contado con tres rutas adaptadas al nivel de los participantes, que ene sta ocasión han llegado a los cerca de 100.

La salida tenía lugar 9 horas con los 3 recorridos, el más corto, asequible para todo tipo de ciclista, con 22 km. y 650 metros de desnivel, lo concluían los tres primeros Josune Larrañaga, Víctor Rodríguez y Enrique Ascaso. La Ruta Media de 34 km, con un poco más de dificultad, sobre todo por el desnivel de 1.200 metros, la finalizaban primeros Íñigo Alzola, Benjamín Ortega y Daniel López. Y la Ruta Larga, para los corredores más preparados, con cerca de 56 km. y 1900 metros de desnivel los tres primeros en llevarla a cabo han sido el ex-ciclista profesional, Haimar Zubeldia, el corredor profesional local Milton Ramos y Aitzol Arrozpide.

El más joven en realizarla en hombres Pablo Piedrafita y en mujeres Lilian Soriano . En categoría veteranos Andrés Sarasa y Patricia Pérez. En esta edición el club más numerosos la Peña Ciclista Edelweiss y el ciclista del lugar mas alejado Juan Antonio Álvarez .

El presidente del C.C. Sabiñánigo, Inda Marhuenda, ha mostrado su satisfacción “ ya que la prueba va consolidándose, en una actividad cicloturista en esa zona del municipio serrablés. No se han producido caídas importantes y los participantes hna destacado el recorrido por su belleza”.

Igualmente ha querido agradecer, “ a todo el pueblo de Larrés por lo involucrado con esta actividad que se ha desarrollado en un gran ambiente festivo, con fideuá para los asistentes y final con sorteos y entrega de trofeos.”

Entre los obsequios a Milton Ramos e Haimar Zubeldia en agradecimiento a su participación y colaboración en la promoción de las actividades del Club Ciclista Sabiñánigo. Igualmente la organización ha querido tener un reconocimiento al Ayuntamiento de Sabiñánigo por la colaboración que hace con la prueba en la persona de la alcaldesa, Berta Fernández, que ha estado en el evento.

En cuanto al recorrido , destacado por participantes, ha han salido de Larrés, en dirección a Borrés y Espuéndolas para subir a Acumuér, y según los recorridos volver de nuevo a Larrés o subir a Güé, todo ello por los montes del Valle del río Aurín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00