GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

La S.D. Huesca, premio al mejor club en la XVIII Gala del Deporte provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca entregará el galardón el 21 de abril en el Palacio de Congresos de Jaca.

Playoff SD Huesca Levante
Los azulgrana celebrando la clasificación para el playoff tras vencer en Valencia al Levante /Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca será galardonada este año por la Asamblea General de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como el “Mejor club” de la provincia. Recibirá el premio en la XVIII Gala del Deporte Provincial que se celebrará el sábado 21 de abril en el Palacio de Congresos de Jaca. La Asociación ha decidido otorgar este reconocimiento tras un año, el 2017, que “ha sido para la S.D. Huesca el más grande de su historia, alcanzando unos records realmente envidiables”.

En el primer semestre del año, jugó la segunda vuelta de la Liga 2.016/2.017 y logró clasificarse para la fase de ascenso a Primera División, en la que cayó eliminado ante el Getafe. Esta temporada 2017/2018 se ha encaramado a lo más alto de la faceta clasificación y lucha con los mejores equipos por dar el salto a Primera División. De la mano de Rubi ha logrado batir todos los registros de su historia proclamándose al final de la primera vuelta Campeón de invierno de la Liga 1, 2, 3.

En el plano social se han superado los 4.500 abonados y se han agotado las localidades para la mayoría de los encuentros que se disputan en El Alcoraz.

En el aspecto económico, el club es uno de los pocos más saneados de la Liga de fútbol Profesional (Primera y Segunda), sin deudas con la administración y el día en todos sus compromisos económicos.

Ha creado un equipo ‘genuine’ con los discapacitados, y a través de la Fundación Alcoraz atiende otro tipo de actividades y competiciones.

La SD Huesca también ha invertido más de seis millones de euros en la mejora de su estadio y ha construido dos campos de entrenamientos.

Estas y otras razones son las que han determinado que los Socios de la APDH le hayan adjudicado este título, que la misma SD Huesca ya ha logrado en Galas anteriores. Está previsto que lo recoja una representación del Club, aun sin determinar, ya que a esa misma hora la SD Huesca estará disputando un importante partido de la Liga en el estadio del CD Tenerife. La cita se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca en el Palacio de Congresos de dicha ciudad el sábado 21 de abril a las 18.30 horas.

Comentarios