Actualidad
S.D. HUESCA

La S.D. Huesca "puntal de la economía de la capital de la provincia"

Así lo ha indicado en Sabiñánigo, José Antonio Martín Otín, “ Petón” en un desayuno coloquio de mujeres y empresa

Representantes de diferentes sectores empresariales, sociales y políticos de Sabiñánigo han participado en el desayuno coloquio,"La SD Huesca, una empresa del Alto Aragón", organizado por las asociaciones empresariales de mujeres de Huesca y del Alto Gállego y   en el que el ponente ha sido José Antonio Martín, “Petón”, presidente de la Fundación Alcoraz. 

SD Huesca Petón fichajes

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Otín ha manifestado que el club oscense ha sido un fenómeno deportivo que nace, "exactamente desde ese plano, transformándose en un proyecto empresarial, que al final consolidado, termina por hacerse puntal, incluso, de la económica de la capital de la provincia".

Petón mujeres en el fútbol

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha recordado que finalizaba la temporada con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, cuando ha llegado a la Primera División del fútbol español. Para la próxima campaña se incrementa por encima de los 50 millones.

Con relación al tema de fichajes ha contestado diplomáticamente, que "el director deportivo y el secretario están trabajando mucho, acelerando los pasos para algunas posiciones y esperando con paciencia, que el mercado, en su recta final nos ofrezca regalos inesperados".

Ha insistido en que el Huesca siempre ha sido de toda la provincia, "con jugadores procedentes de diversas poblaciones, que han estado en sus filas a lo largo de su trayectoria". El que el Zaragoza no pueda estar esta temporada en la Primera División, de entrada representa, "contrariedades prácticas como una taquilla espectacular menos y un desplazamiento cercano".

Con relación a la mujer empresarial en el deporte ha querido destacar que "hace tiempo que están metidas en el fútbol con una manera de trabajar especial y en saber economizar". Ha nombrado una muy cercana, como es la ribagorzana Margarita Garay, "directora general de Bahía y primera agente de futbolistas". Petón es en la actualidad consejero  delegado de  esta empresa que fundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00