esgrima

La Sala de Armas Osca Invita presente en el Campeonato de España infantil y cadete 

La representación oscense estuvo formada por Leyre Andrés,  Pedro Badules, Aaron Reyes y Marco Asensio, junto con su entrenador Fernando Gabarre

Esgrima
Los altoaragoneses estuvieron presentes en la cita nacional en Chiclana

La Sala de Armas Osca Invicta (SAOI) con su Maestro Fernando Gabarre a la cabeza se presentó en el Campeonato de España a las tres Armas (Espada, Floreto y Sable) que se disputó en la localidad Gaditana de Chiclana de la Frontera.

Dos tiradores infantiles (M14) Leyre Andrés y Pedro Badules competían en la primera jornada. Leyre Andrés que llegaba muy justa de una lesión grave en la rodilla, puso todo su pundonor en los 14 metros para pasar la Ronda de Poules cayendo en la primera eliminatoria directa mermada físicamente por el poco tiempo de competición desde el alta médica. La Real Federación Española de Esgrima quiso reconocer este esfuerzo con una entrevista para su canal de YouTube por el que retrasmitieron toda la competición, allí la joven tiradora oscense se declaró amante del Sable frente a las otras armas por su vistosidad y rapidez y dio las gracias a todos los que creyeron en ella con su entrenador a la cabeza para que su presencia en Chiclana fuera posible. Al final de esta primera jornada recibió de parte de la RFEE un premio en una emotiva ceremonia y magnífico espectáculo de luz y sonido.

Pedro Badules, por su parte, afrontaba el campeonato con la confianza de haber estado entre los 11 mejores de España durante toda la temporada. Así lo plasmó en las Poules con 4 victorias y 2 derrotas que le permitieron pasar exento la Ronda de 64. En la Ronda de 32 se enfrentó al tirador del Club Esgrima Barajas Gonzalo Fernández Negrón con quien cayó 15-10 en un asalto donde el oscense no plasmó su verdadero nivel de esgrima y donde los nervios lo atenazaron.

Los dos tiradores del club en categoría cadete, Aaron Reyes y Marco Asensio, afrontaron el campeonato con decisión siendo conscientes que ambos son de primer año en una categoría que tiene tres temporadas y donde había un gran favorito, el que a la postre fue campeón de España Alonso Santamaría, que venía de quedar 3º del Mundo en Verona (Italia). En la Ronda de Poules fueron acompañados también por Leyre Andrés y Pedro Badules que, aunque aún edad infantil, quisieron medirse a los que el año que viene serán sus rivales al cambiar de categoría. Como era de esperar ninguno de los dos logró clasificarse para las eliminatorias directas, cosa que si hicieron tanto Reyes como Asensio.

Aaron Reyes cayó a las primeras de cambio con el agravante de lesionarse en el talón, lesión tan frecuente en el Esgrima como dolorosa, pero que sacó a relució el carácter del tirador del SAOI ya que aunque sintió molestias desde el principio continuó hasta caer en la pista nunca mejor dicho en el último punto.

Marco Asensio por su parte, que el año pasado quedó 8º en el Campeonato de España Infantil notó el cambio de categoría y cayó ante un rival que aunque igualado en la esgrima le ganó por su experiencia, edad y envergadura.

Buen balance del SAOI en esta su primera temporada que logró clasificar a 4 tiradores para el evento más representativo de la esgrima a nivel Nacional. Solo queda que el buen papel que desarrolla su maestro, Fernando Gabarre, en la formación de jóvenes en esta ciudad reciba “el respaldo de patrocinio e institucional que sus resultados merecen”, señalan desde el club.

COPA DE ARAGÓN CADETE 2018

Este fin de semana en Zaragoza, se ha disputado la copa Aragón de sable cadete con la participación de los dos tiradores de la Sala de armas Osca Invicta de Huesca, Marco Asensio y Pedro Badules. Los dos deportistas se deshicieron rápidamente del resto de sus oponentes y realizar una final entre ellos. Tras un duro round, Marco Asensio se proclamo campeón del evento a Pedro Badules por un estrechísimo 15-14.

Con esta competición, termina la temporada esgrimística hasta principios de octubre, donde con renovadas fuerzas y hambre de nuevos triunfos el "Osca Invicta" estará presente en el panorama esgrimístico nacional.

Comentarios