Actualidad
ATLETISMO 

La San Silvestre de Barbastro solidaria con Atención Temprana Huesca UTE

La carrera de fin de año organizada por el Club de Atletismo Barbastro-Julián Mairal es la más antigua de Aragón

Más de 250 atletas se han inscrito hasta el momento para participar en la San Silvestre de Barbastro, Memorial Rubén González, la prueba más antigua de Aragón que este año recupera su horario vespertino tras la experiencia matinal de la pasada edición y que mantiene su carácter solidario, en este caso con el Centro de Desarrollo Infantil y atención temprana Río Vero de Barbastro, dependiente de Atención Temprana Huesca UTE.

El presidente del club barbastrense, Fernando Torres, acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y por Nuria Araujo, responsable de Atención Temprana Huesca UTE, dio a conocer los detalles de la carrera, "hemos decidido mantener el mismo recorrido del año pasado, a una vuelta de 5 kilómetros, porque gustó a los atletas. Los que vienen a disputarla no se encontraban con el inconveniente de encontrarse a atletas doblados, y los que participan disfrazados también disfrutan de la fiesta". Torres destacó que "recuperamos el horario vespertino porque el 31 es un día laborable. Eso sí, en esta ocasión, hemos adelantado media hora el inicio de todas las carreras, las infantiles comenzarán a las 17:30 horas, alrededor del Paseo del Coso, mientras que la San Silvestre lo hará a las 18:30 horas".

Desde hace varios años, la San Silvestre de Barbastro tiene carácter solidario y sus organizadores destinan un euro de cada inscripción a una asociación. En esta ocasión, los beneficiarios serán el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Río Vero" de Barbastro, dependiente de Atención Temprana Huesca UTE.

El plazo para participar en la prueba permanecerá abierto hasta las 18:00 horas del día 28 en la página web, www.cabarbastro.com.

El año pasado los atletas Alberto Pueyuelo y Mónica Saludas fueron los vencedores absolutos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00