fin de año

La San Silvestre de Villanúa se prepara para más de 1000 corredores

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo a las 19 horas, a través de la página web de Turismo Villanúa. Ya se pueden recoger los dorsales

San Silvestre de Villanúa 2017
La San Silvestre de Villanúa llega a su XVIII edición

Todo está listo para que el 31 de diciembre, a las 18 horas, comience la XVIII San Silvestre de Villanúa, una prueba deportiva y una gran fiesta para despedir el año en la que disfrutará toda la familia, independientemente de la edad y la preparación física, que este año tendrá atractivas novedades que extenderán el ambiente festivo y jovial a lo largo de sus 3 Km de recorrido, entre el área deportiva y el casco antiguo de la localidad.

La cita, deportiva y festiva, dispondrá de 900 euros en premios que repartirá el próximo 31 de diciembre entre sus participantes. De esta manera, la San Silvestre de Villanúa, organizada por Turismo Villanúa, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, incentiva aún más su faceta festiva y se hace más atractiva para los 1.500 participantes, de todas las edades, que en las últimas ediciones ha reunido la prueba, asentándose como la segunda carrera de fin de año más popular en Aragón en cuanto a participación, solo superada por la cita de Zaragoza, y convirtiéndose en la carrera más divertida y loca del Pirineo, por el nivel de imaginación y sorpresa de los disfraces que concurren al certamen.

Son, principalmente, disfraces colectivos, en los que participan familias completas o grupos de amigos, que en cada edición incrementan su creatividad, dificultando la elección de los ganadores. Como ejemplo, recordamos los premios de 2017: el “Tetris de Villanúa”, basado en el famoso vídeo-juego, que recibió el tercer galardón; los “Astronautas”, que quedaron segundos, y el “Telesilla de Candanchú”, que se alzó con el primer premio. También hubo “Cacos”, “Gotas de lluvia”, “Menú de comida rápida”, los “Murciélagos de Las Güixas” o un equipo de “Bobsleigh de Jamaica”, entre otras muchas y muy divertidas propuestas. Este año la recompensa para los ganadores será mayor.

900 euros en premios
Un total de 600 euros serán para los tres primeros clasificados del gran concurso de disfraces en carrera. El disfraz más original y creativo se llevará 300 euros, 200, serán para el segundo clasificado y 100, para el tercero. A estas cuantías hay que sumar el Premio Especial de 300 euros reservado para el atleta que logre batir el récord de la prueba, que ostenta Alberto Puyuelo, con un tiempo de 8 minutos y 52 segundos. La marca fue fijada el año pasado, rebajando en 5 segundos el tiempo récord anterior que estableció el mismo corredor en 2016.

Inscripciones y recogida de dorsales
Las inscripciones para participar en la gran fiesta que es la San Silvestre de Villanúa se podrán completar hasta el día 30 de diciembre, a las 19.00 h., a través de la página web de Turismo Villanúa, www.turismovillanua.net. Cabe recordar, que la prueba está pensada para despedir el año con toda la familia y/o con los amigos. Consta de un recorrido urbano de 3 Km., sin dificultad, por lo que es apta para todas las edades y niveles de preparación física. Como otras pruebas deportivas de la localidad, la San Silvestre también promueve la participación de los más jóvenes, manteniendo a coste cero las inscripciones Infantiles, hasta los 13 años.

En cuanto a los dorsales, se pueden recoger desde este viernes  en el Polideportivo de Villanúa. Hasta el día 30, el horario será de 18.00 a 20.00 horas, y en la jornada del 31 de diciembre, la recogida se realizará de 11.00 a 14.00 horas.

Comentarios